ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fantásticos libros voladores del sr. Morris Lessmore.


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Reseñas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Los fantásticos libros voladores del sr. Morris Lessmore.

Es un cortometraje dirigido por el autor e ilustrador William Joyce y su co-director Brandon Oldenburg. Producido por Estudios Moonbot en 2011.

 Cuenta la historia de Morris Lessmore, es un hombre que ama los libros. Le gustaba escribir sobre sí mismo, que le apasiona, sus deseos, entre otras cosas. Un día un huracán arrasó con todo lo que lo rodeaba, en especial su libro. En medio de su tristeza mientras caminaba por las calles de lo que había sido su ciudad, observó a una mujer volando agarrada de sus libros, él quiso intentar volar con su libro pero no funcionó. La mujer se percata de la intención de Morris y le regala uno de sus libros favoritos. Este libro lo guía hacia una biblioteca en donde se encuentra con miles de libros que de alguna forma tienen vida propia. Morris Lessmore se queda allí por el resto de su vida, cuidando de los libros, leyéndolos y pasando el tiempo con ellos.

Un día Morris Lessmore decidió escribir nuevamente en su libro; el libro que el huracán había destrozado. Continúo escribiendo todos sus saberes, pensamientos y deseos.

Cuando terminó de escribir su libro, decidió que ya era tiempo de morir. Se despidió de todos sus amados libros y se marchó del mismo modo en que lo hizo la mujer que hacía unos cuantos años le había regalado su libro favorito.

Mientras Morris se iba volando agarrado de unos libros, su mejor amigo (el libro que la mujer le obsequió) se percató de que no se llevó el libro que él escribió. En cambio, había traído una niña, y ella al empezar a leer este libro su vida paso de ser a blanco y negro a ser de color.

En este cortometraje, el personaje principal nos enseña como a través de los libros a logrado sanar sus heridas por lo que entendemos que la intención de este cortometraje es enseñarnos que los libros pueden cambiar nuestras vidas, e inculcarnos en amor por los libros, sin embargo viéndolo de una forma negativa podemos asimilar que el personaje se refugia en los libros, y en vez de amar los libros, los utiliza para esconderse de todos sus problemas. A pesar de eso, no deja de ser un cortometraje que deja muy en claro la importancia de los libros para nuestras vidas, y que podemos encontrar un nuevo mundo en cada libro. Deja una enseñanza muy bonita.

 

 

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com