ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los hombres y las mujeres no solo se comunican en forma diferente, sino que piensan, sienten, perciben, reaccionan, responden, aman, necesitan y valoran en forma diferente. Parecen casi como de planetas diferentes.” (Gray)


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

“Los hombres y las mujeres no solo se comunican en forma diferente, sino que piensan, sienten, perciben, reaccionan, responden, aman, necesitan y valoran en forma diferente. Parecen casi como de planetas diferentes.” (Gray)

Los hombres son de marte y las mujeres son de venus es un libro que trata de reflexionar el diario vivir de varias personas que deciden empezar una relación para formar una familia. Con el paso del tiempo van perdiendo el significado de que son completamente diferentes y empiezan a perderse la confianza, la comunicación y sobre todo el respeto al querer esperar que la otra persona actué, piense y sienta igual olvidándose así de que tal vez fueron esas mismas diferencias lo que un día los unió. Entonces la pareja empieza a olvidar lo que significa el amor incondicional, se vuelven egoístas van perdiendo las ganas de hacer sentir importante a la otra persona, de preocuparse por sus cosas o de quererle apoyar cuando este lo necesite, quieren que las cosas solo se manejen a su conveniencia o de lo contrario prefieren salir corriendo y evitando poder llegar a unas solución buscando la forma correcta de poder comunicarse.

Debemos comenzar por comprender nuevamente que somos diferentes que nuestro actuar y sentir nunca será igual al de la pareja que muchas cosas no podemos cambiar pero podemos aprender a sobrellevarlas para poder convertirnos en alguien mejor poder lograr nuevamente una estabilidad emocional con nuestra pareja, para así dejar de pensar en un fracaso más o llegar a los extremos de un divorcio más que no solo afectara a ellos si no a los niños que son la parte fundamental de una familia, por ello es que es importante entender esta parte en que para las mujeres al tener un problema necesitan que las escuchen y se sientan queridas la clave para esto es que el hombre deberá aprender a manejar estos sentimientos a no interrumpir opinando o simplemente a proporcionar un abrazo porque aunque la mujer no lo exprese tal vez eso es lo que más necesite en esos momentos. Por el contrario el hombre necesita su momento a solas para poder concentrarse y así poder encontrar una solución, la mujer en este momento debe de esperar pacientemente y no interrumpir durante este proceso para el hombre este momento será grato y cuando esté listo podrá regresar. Llevar a cabo este proceso puede ser de mucha ayuda para la pareja así podrán entenderse de mejor manera, encontraran siempre formas diferentes de salir adelante, pero regresaran con ese ánimo de continuar sabiendo que son apoyados mutuamente, empezaran a comprenderse y con esto irán logrando que el amor que veían ya muy lejano volverá a renacer en ellos poco a poco, empezaran a recordar que fue lo que los unió y con ello formaran una mejor relación que será beneficioso para su familia. Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer. (Gray)

“Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com