ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias e igualdades entre Hombres y mujeres


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Diferencias e igualdades entre Hombres y mujeres.

La igualdad de mujeres y hombres ha sido disputada durante muchos años. Algunas personas consideran que este tipo de igualdad es imposible debido a sus propiedades físicas, mientras que otras dicen exactamente lo contrario. Pero no importa lo que digan, ambos sexos difieren mucho entre sí en algún aspecto. Todo el mundo se ha puesto a pensar alguna vez en su vida, ¿por qué los hombres y las mujeres son diferentes entre sí? Las diferencias básicas entre ellos son el nivel de inteligencia, sus opiniones, su estructura corporal, sus creencias religiosas, sus objetivos en la vida, entre otras. Pero lo más obvio de todo esto es su diferencia de género. Muchas creencias religiosas y filosóficas nos dicen que tanto hombres como mujeres nacen en igualdad de condiciones.

A través del tiempo hemos visto muchos cambios en la forma en que las personas se tratan unas a otras. nos tratamos. Recientemente las sociedades modernas han desarrollado el entendimiento de que independientemente del género, todos los seres humanos deben ser tratados por igual. Esta idea de que todos somos iguales ante la ley es un concepto nuevo implementado recientemente a través del pensamiento moderno. Sin embargo, la historia de Adán y Eva, el primer hombre y la primera mujer, nos dice que esta idea no es nueva. La Biblia nos dice que "La mujer vino de la costilla de un hombre, no sobre sus pies para ser pisada; no en su cabeza para ser superior, sino en su lado para ser igual; bajo sus brazos para ser protegida y cerca de su corazón para ser amada”.

Hay una idea muy generalizada que nos dice que las mujeres son más emocionales que los hombres. Y en parte tiene toda la razón. Es un hecho comprobado que la composición psicológica de un hombre es diferente a la de una mujer. Las mujeres son más expresivas en sus emociones que los hombres. Aunque existe un argumento sobre si esta teoría se aplica a todas las emociones, el consenso general es que las mujeres tienen la capacidad de ser más expresivas con más emociones que los hombres, incluyendo tristeza, asco, miedo, sorpresa, felicidad y enojo.

Esto no significa que los hombres experimenten menos emociones que las mujeres, de hecho, los dos géneros no difieren en este sentido. Tanto los hombres como las mujeres que experimentan violencia de pareja, tienen la misma probabilidad de desarrollar problemas de salud, síntomas depresivos, lesiones, adicción a las drogas y enfermedades crónicas. Sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades de experimentar violencia familiar. Incluso con diferencias en los resultados, está claro que tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectados y, por lo tanto, deben ser tratados con el mismo respeto.

Si observamos a los hombres y a las mujeres desde un punto de vista fisiológico no es difícil encontrar las diferencias. los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com