ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los juegos del hambre


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

El libro que decidí leer para realizar mi reporte fue “Los juego del hambre” que es el primer libro de una saga escrita por Suzanne Collins, una escritora estadounidense, autora de libros para jóvenes y niños y guionista de programas de televisión juveniles.

El libro narra la historia de Katniss Everdeen una chica que ve por su familia y que es una gran cazadora  del distrito 12 de Panem   a sus 16 años tiene que competir contra 23 personas a muerte para poder ganar alimentos para su pobre distrito.

Todo comienza cuando, al igual que cada año escogen a dos tributos de entre 12 y 18 años de cada distrito para ir a competir a los llamados Juegos del hambre; como es de pensar todas las familias esperan ansiosos los nombres deseando que ninguno de sus allegados sea quien salga.

Katniss, su pequeña hermana y Gale un gran amigo de ella observan nerviosos aquella urna queriendo que ninguno de ellos sea el elegido.

Lamentablemente el nombre de Prim su hermana sale de aquella urna por lo que con coraje corre hacia los presentadores y se presenta ella como tributo, desde ahí todo se volvió más interesante.

Junto con Peeta, el segundo elegido para los juegos del hambre, los llevan al Capitolio un lugar de suma elegancia donde tendrán que prepararse para los tan esperados juegos; después de pasar por pruebas de vestuario, entrenamiento  y más, los presentan ante el público en donde crean una estrategia de parecer una linda pareja enamorada para llamar la atención de sus futuros patrocinadores y quienes les proporcionarían cosas más tarde dentro  de los juegos, triunfan pues todos los aman en especial a Katniss a quien la conocen como “Katniss La chica en llamas” ya que su traje hecho en llamas llamo la atención de todos.

Pasan los días y entonces comienza el suspenso, llego el momento en el que comienzan “Los juegos del hambre” colocan a los 24 tributos en un estadio donde tendrán que sobrevivir solo con lo que les proporciona la naturaleza y en donde tendrán que matarse para poder ganar.

Esta es la parte del libro que me atrapo más pues no sabes que es lo que pasara conforme pasas las hojas y estas con el nerviosismo constante y el miedo de que asesinen a tu personaje favorito.

Durante el tiempo en el estadio Katniss logra esconderse entre los arboles  gracias a sus habilidades así como sobrevive cazando por su gran agilidad con el arco; un día durante su travesía por poco y la matan pero para su suerte Petta que ahora era su rival la salvo advirtiéndole del peligro que corría en el lugar donde se aislaba.

Poco a poco quedan menos tributos entonces se encuentra con Rue la tributo más pequeña de todos con quien se alía para poder acabar con los demás, lamentablemente después de varios días matan a Rue y con coraje Katniss le dispara a su asesino.

  Cada vez menos jugadores, lo que quiere decir y se traduce por cada vez más suspenso.

Entonces un día de esos se oye un anuncio por los cielos, ahora por primera vez en muchos años podrá haber dos ganadores, siempre y cuando sean del mismos distrito, la chica desesperada y sin pensarlo grita el nombre de Peeta, entonces recuerda haber oído que estaba mal herido entonces su nueva misión es buscarlo y salvarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com