ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Proton


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACIÓN

El presente trabajo se ha elaborado como parte del desarrollo del curso de Diseño de Productos” para poner en práctica los conocimientos adquiridos en él. El producto a presentar es: “Herraje corredizo curvo para portón”. Actualmente existen portones de muchas formas al gusto del cliente. Sin embargo, es muy difícil encontrar en nuestro país una combinación eficiente y estética de portón, curva y corredizo. Los portones, hoy en día, son muy utilizados en plantas industriales, almacenes e incluso en hogares, en la cochera. El problema radica en la forma que éste se abrirá para dar paso a lo que ingresará o saldrá. Una manera práctica es que sea corredizo pero en curva, es decir de forma lateral y no hacia arriba como usualmente vemos, ya que otras maneras son muy complicadas o pesadas, o necesitan de alguna fuerza externa para ser movilizados.

Su versatilidad permite repartir el peso del portón en varias hojas y además armar trenes de tres o cuatro hojas en grandes aberturas que se podrán correr individualmente hacia una o ambas direcciones… y así poder disfrutar de la suavidad de su deslizamiento.

Comparando con los productos del mercado que son los modos de apertura convencionales y complicados, encuentro en este producto muchas ventajas, satisfaciendo las necesidades de un mercado metalúrgico y de herrajes, teniendo en cuenta el criterio del cuidado del medio ambiente, tema principal hoy en día.

Espero que el presente trabajo sea información y la raíz a mayores investigaciones futuras.

La autora.

INFORME FINAL

“HERRAJE CORREDIZO CURVO PARA PORTÓN”

I. RESUMEN

El producto desarrollado tiene como nombre “Herraje corredizo curvo para protón” el cual consta de un juego se herrajes para el sistema de armar hojas para un portón que corra de manera lateral ayudada por una curva. Esto además de ahorrar espacio, es una manera de ahorrar electricidad o algún combustible y un mejor cuidado del medio ambiente.

El presente informe empieza describiendo cuales son las necesidades del mercado hacia el cual esta orientado nuestro producto, los antecedentes de productos similares, características principales, necesidades que satisface, así como cual es la situación del sector.

Seguidamente, se detallan todas las herramientas que utilizo, especificando las vistas principales acotadas, el despiece del producto, así como el proceso productivo.

Posteriormente, se procede al diseño de la marca y el logotipo, para luego concluir con el marco legal del diseño del producto

II. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVOS GENERALES

Diseñar un producto industrial novedoso, creativo e innovador con valor agregado con respecto a la competencia con el fin de cubrir las expectativas de un mercado insatisfecho, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo del curso.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollar el diseño en un computador de herraje corredizo curvo para portón, aplicando los conocimientos del programa de Diseño asistido por computadora (Autocad) en 3 dimensiones, con sus respectivas vistas con medidas reales.

• Mejorar el diseño de las piezas principales, para mayor seguridad y eficiencia del sistema.

• Identificar los materiales más convenientes para la elaboración del producto en mención.

• Justificar las funciones y características del producto así como los materiales que lo componen.

III. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

3.1. ANTECEDENTES

En nuestro país, actualmente no se encuentra este tipo de portones a disposición del público en general, debido a la generalización y disposición del prototipo. Existe este sistema en países como Argentina, en donde ha dado muy buenos resultados en el mercado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com