ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seis principios fundamentales del Costeo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 3

c) Los seis principios fundamentales del Costeo Objetivo son:

• Precio como referencia para la fijación de costos. En este sistema la lógica es al contrario de la tradicional: los precios de mercado se utilizan para determinar el costo permitido, no al revés. Para esto, la fórmula simplificada sería: Precio de mercado – Margen de beneficio = objetivo de coste.

• Centrarse en los clientes. Los requerimientos de calidad, costo y tiempo del cliente son incorporados en el producto y en las decisiones de proceso y análisis de costos guía. El valor para el cliente, de todas las características y funcionalidades incorporadas en el producto, debe ser mayor que el costo de proporcionárselas.

• Enfoque en el diseño. El control de costos hace hincapié en la etapa de diseño de producto y proceso. Por lo tanto, los cambios de ingeniería deben ejecutarse antes de que comience la producción, para obtener costos más bajos y la disminución del “time-to-market” para los nuevos productos.

• Cross-functional-participation. Todo el equipo humano, especialmente la gente de diseño y de proceso, son los responsables de todo el producto, desde la idea inicial hasta la producción final.

• Cadena de valor. Todos los miembros de la cadena de valor, por ejemplo los proveedores de partes y piezas, distribuidores, proveedores de servicios, y clientes, se incluyen en el costo objetivo del proceso. El producto ya no es un resultado de una empresa o una sección de ella sino de toda la Cadena de Valor.

• Atención a los ciclos de vida involucrados. La atención se enfoca en los ciclos de vida de las partes del proceso, como los precios de compra, y los gastos de funcionamiento, mantenimiento y costes de distribución.

Las empresas que reorientan sus esquemas de costeo hacia el Target Cost cuentan con una herramienta sólida para asegurar su competitividad y su éxito. Este esquema de costeo es especialmente importante en las empresas orientadas hacia los mercados externos.

Conclusiones

La gran competencia en la que actualmente nos desempeñamos ha provocado importantes cambios en la manera en que las empresas se administran lo que provoca que se tenga la necesidad de contar con información veraz y oportuna para poder seguir siendo competitivo y rentable.

El control total de calidad es la filosofía de una cultura de trabajo que compromete al recurso humano en el mejoramiento continuo, para que con el paso del tiempo se logre la productividad que lleve a alcanzar un liderazgo con el que se puede competir con altos grados de rentabilidad.

Recientemente las empresas han puesto atención y empiezan a escuchar al cliente para ofrecer productos y servicios que satisfagan totalmente sus necesidades. Para ello es necesario que el producto le proporcione un valor que justifique su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com