ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 principios fundamentales


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Lo que dijo el autor

Los dos propósitos principales de la administración científica son: maximizar prosperidad para cada empleado y para el patrón y este acto tiene que hacerse simultáneamente.

Las causas que limitan la producción son:

1) EL sofisma

2) Los sistemas deficientes de administración

3) los métodos empíricos

Bajo la administración científico, los periodos intermedios serán mucho más prósperos, mas felices y mas libres de discordias y dimensiones y los periodos de crisis será mas cortos y menos frecuentes y crueles.

Iniciativa e incentivo es un tipo de administración en uso es como un sistema en que los obreros dan a sus mejores esfuerzos y reciben en pago un estimulante especial de sus patrones.

En el administración de Inciativa e incentivo el éxito depende casi completamente de conseguir la iniciativa de los obreros y es raro que esta se logre mientras que la administración científico la iniciativa de los obreros ( trabajo fuerte, buena voluntad, ingeniosidad) se obtiene con absoluto uniformidad mayor grado que bajo el sistema antiguo.

Los 4 principios fundamentales

1) Desarrollar para cada elemento del obrero

2) Seleccionar científicamente y luego instruir, ensenar y formar al obrero

3) Cooperar cordialmente con los obreros para que el trabajo se hace bajo los principios científicos

4) Distribuir equitativamente el trabajo y la responsabilidad entre la administración y los obreros

Estos principios existen también en la administración iniciativa e incentivo pero de manera vaga y rudimentaria. En el sistema de iniciativa e incentivo la actitud de la dirección cosiste en “dejar el trabajo a los obreros”

Durante la implantación del sistema el mayor obstáculo para la cooperación entre los obreros y la administración reside en la ignorancia de esta con respeto a lo que realmente constituye la tarea diario de un obrero.

Una recompensa, si ha de ser efectivo para estimular a los hombres para que efectúen su mejor trabajo debe llegar en seguida de concluido el trabajo; solo pocos hombres son capaces de mirar al provenir durante mas de una semana o quizás a lo sumo un mes y no trabajar fuerte si no están seguros de recibir su recompensa.

Selección científica del personal: selección cuidadosa de obreros de percepción rápida para reemplazar a las de percepción lenta, sustitución de obreros de alto coeficiente personal por otros de coeficiente personal bajo.

Lo que constituye la administración científica puede ser resumida así:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com