ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTE INDOMABLE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Mente indomable

Mucho hemos escuchado acerca de la inteligencia y sus estereotipos, ya que según nuestra sociedad, un ser inteligente es sinónimo de profesionista, mismo que forja una vida exitosa o bien, aquella persona que no sale de la biblioteca, teniendo un perfil pasivo, aislado, introvertido etc.

Este filme rompe con estos tabúes, pues nos muestra a una persona de bajos recursos, a tal grado que no le permiten sostener la colegiatura de una universidad, extrovertido, agresivo y de apariencia atractiva mismo que desafía los conocimientos dados, la psicología probada, las creencias sociales así como las normas ya establecidas.

¿Pero será acaso que la inteligencia está en función de los conocimientos adquiridos? Comenzare dando una definición de inteligencia práctica. Es la capacidad de adaptarse a contextos nuevos y diferentes para seleccionar contextos apropiados y para moldear de forma eficaz el ambiente para ajustarlo a sus necesidades Richard J. Gerrig, Philip G. Zimbardo pp297. En base a esto sabemos que el protagonista de la película no había adquirido estos conocimientos ya que con su rebeldía, nos daba a entender que no podía adaptarse ni aceptar el comportamiento de la sociedad, y es entonces que surge una nueva pregunta

¿Sera tal vez que una persona con una inteligencia privilegiada puede ver a la sociedad como un ente inferior? La respuesta no es del todo incierta, ya que. Según “Gardner identifica varias inteligencias que cubren un aspecto de la experiencia humana”. Psicología y Vida. Richard J.Gerrig pp298. Es por ello que podemos afirmar que Will tenía desarrollada la inteligencia Lógico –Matemática, así mismo esto podría fungir como una justificación de su difícil interacción con la sociedad.

Y es que este filme toca diferentes puntos como la capacidad increíble de la mente, de la capacidad para hacer uso de los conocimientos adquiridos, del hambre por saber y aprender más. Pues según; Sebastian Cohen Saavedra. ”El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.” Un breve ejemplo de ello: es en donde Will defiende con sus conocimientos la prepotencia de un alumno universitario, pues si bien el alumno sabia de autores Will sabia interpretar sus teorías, que a mi parecer es una de las practicas más difíciles de ejercer.

Finalmente considero que la mente, los distintos tipos de inteligencias están directamente relacionados, con las decisiones, interpretaciones y anhelos que cada uno elija obtener, pues si bien actualmente muchos de nosotros estamos en una universidad de prestigio, son pocos los que realmente aprecian y hacen algo por mejorar las condiciones sociales que vivimos, porque ser inteligente no es solo saber por saber, ni tampoco intentar serlo, ni sorprender o bien como se conoce coloquialmente “apantallar” a la sociedad que nos rodea, a mi parecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com