ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Indomable


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Película Recomendada: Mente Indomable

by Alexander Chinea on Friday, January 6th, 2012 | No Comments

mente indomable

mente indomable

He querido hacer un artículo sobre una de las películas que ahora ya es un clásico y que tengo el honor de recomendar: Mente Indomable (Good Will Hunting).

La película trata sobre un chico aparentemente normal, como cualquier otro, aunque a veces problemático por sus peleas callejeras.

Pero lo que no saben sus amigos de pandilla Chuckie (Ben Affleck), Morgan (Casey Affleck) y Billy (Cole Hauser), es que Will posee un talento extraordinario para resolver problemas matemáticos.

Siendo un simple trabajador de limpieza de una Universidad muy prestigiosa, Will logra resolver una ecuación matemática que se supone debían resolver los estudiantes del profesor Gerald Lambeau (Stellan Skarsgard).

Paralelamente, Will conoce a una chica del cual se enamora, Skyler (Minnie Driver). Una estudiante adinerada de Harvard con la cuál se siente muy atraído, pero a causa del origen y pasado turbulento de Will, éste sentirá que no la merece.

Asombrado por el increíble don que posee el chico, Gerald tratará por todos los medios de que Will pueda valorar su talento. Por lo que contrata a una serie de profesionales para que Hunting pueda corregir su carácter problemático y ayudarlo a reconducir su vida por el mejor camino.

Finalmente, después de varios y frustrados intentos, el profesor Lambeau logra encontrar a alguien que cree poder controlar la mente indomable de Will, Sean Maguire (Robin Willians). Un ex compañero de facultad, profesor de psicología y psiquiatra.

Una escena memorable es cuando Maguire y Hunting están frente a un lago, y el primero, hace lo que no pudieron sus predecesores: adentrarse en lo más profundo del alma de Will y describir su verdadero problema: evitar enfrentarse a sus verdaderos miedos, de su pasado y de destruir ese muro que le impide mostrar sus sentimientos.

Otra escena memorable es cuando su mejor amigo, Chuckie, le aconseja que no abandone la oportunidad de su vida: de hacer lo que más le gusta y no desperdiciar su potencial.

Mente indomable es una excelente película y es un reflejo de lo que es la vida: de aprovechar las oportunidades e inclusive, de tu gran amor por lo que más quieres.

Pero primero se debe superar cualquier limitación: ya sean traumas, creencias erróneas, etc. Luego seguir adelante, llenarse de fuerza y energías positivas para finalmente aprovechar la oportunidad de lograr nuestros sueños.

Espero que te haya gustado este resumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com