ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI FILOSOFÍA DEL TRIUNFO Michael Jordan.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

[pic 6]

MI FILOSOFÍA DEL TRIUNFO

Michael Jordan

[pic 7][pic 8]


Metas

La vida se vive un día a la vez, no te afanes por lo que será ni te preocupes por lo que fue, solo créate metas claras a corto, mediano plazo, cumpliéndolas una a una según tus capacidades, veras que poco a poco iras logrando tus metas.

El triunfo no es otra cosa que la acumulación de pequeños fracasos que te darán la experiencia necesaria para alcanzar tus metas, no te rindas ni permitas que la situaciones o las personas te hagan cambiar de tu objetivo.

Temores

Los problemas son como un martillo, si somos de vidrio nos romperá, pero si somos de hierro nos forma

El mayor miedo de la mayoría es el miedo a fracasar pero el fracaso es necesario para aprender, cada vez que sientas miedo de a fallar recuerda que nadie nació sabiéndolo, pero siempre debes dar tu mejor esfuerzo, pero si tu mejor esfuerzo no fue suficiente no te decepciones y desistas, recuerda que “en la vida como en el boxeo no pierde el que cae sino el que no se levanta” cundo te aventures a algo que desconoces recuerda que solo pueden suceder 2 cosas que ganes o que aprendas. No dejes que tus miedos sean más grandes que tus sueños

Compromiso

El compromiso con tus metas y tus sueños es fundamental para llegar al éxito, porque si no estás comprometido serás un mediocre más. No permitas que tu mente se llene de escusas, el éxito no se llega con escusas si no con hechos y mucho esfuerzo, sudor, lágrimas y sangre es por eso que no cualquiera puede llegar al éxito porque no están dispuestos a salir de su zona de confort. Tu no seas un mediocre y comprométete, si ves un muro no te detengas, busca la manera de superarlo, trépalo, destrúyelo, o caminar alrededor para superarlo.

En el camino te encontraras con muchas distracciones, muchas personas que al ver que eres mejor que ellos te intentaran bajar a su nivel y te distraerán para que no sigas mejorando, te dirán que ay caminos más fáciles, te dirán mil cosas para desenfocarte de tu meta y pondrán a prueba que tan comprometido estas ¡demuéstrales que tu compromiso es indestructible!

Trabajo en equipo

El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.

Es fundamental encontrar los dones y talentos de tu equipo para utilizarlos para un bien en común erradicando el egoísmo y el individualismo, es importante que todo el equipo de trabajo conozca el rol que le toca y el rol de cada uno de sus compañeros para que de esta manera se complementen y n y apoyen dejando de lado su individualismo.

Lo básico

En el instante en que se aleje de lo básico – ya se trate de la técnica, la ética laboral o la preparación mental – los desempeños de su juego, desempeño académico o empleo, se debilitaran hasta destruirse toda la estructura. Nunca olvides lo básico, recuerda que si no estás preparado y conoces lo básico es muy probable que no puedas aprovechar las oportunidades que se te presenten

Vuelva a lo básico y elevara de todo lo que haga

Liderazgo

El respeto se gana no se otorga ni se regala, un líder debe ser un inspiración, un ejemplo, el que va siempre al frente. Tus acciones y tu imagen tienen que hablar más fuerte que tu vos. Un líder no puede inventar escusas, un líder debe tener calidad en todo lo que hace, un líder debe estar dispuesto a dejar su individualismo para llevar a su equipo a la victoria. Si te dan la oportunidad de ser líder, no es una oportunidad de lucirte y mandar, si no una oportunidad de servir y trabajar más duro que cualquiera en el equipo, un líder nunca debe mentir a su equipo, nunca debe decepcionarlo y debe de ser congruente lo que hace con lo que dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (171.6 Kb)   docx (114.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com