ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de “MI FILOSOFIA DEL TRIUNFO DE MICHAEL JORDAN”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de “MI FILOSOFIA DEL TRIUNFO DE MICHAEL JORDAN”

Michael Jordán, extraordinario jugador de básquetbol, no comparte cómo es posible alcanzar nuestras metas tal como él lo ha logrado; en lo particular me pareció un material bueno que se debe de difundir en las escuelas desde los primeros años ya que desde pequeños nos vamos idealizando y definiendo nuestros gustos y este material es una herramienta muy importante que nos va a ir acercando a lo que deseamos.

Está dividido en varios temas, hablaré de los puntos que me parecieron más importantes y porque estoy de acuerdo en ello.

I. Metas

Para conseguir lo que anhelamos se requiere de un largo plazo, pero durante ello es importante segmentarlo en metas a corto plazo, para así ir obteniendo confianza en nosotros mismos al ver reflejados los resultados de la meta anterior y porque no, todos nos equivocamos puesto que somos humanos, esta manera de hacer las cosas nos da tiempo de reflexionar en lo que hemos fallado y lo que tenemos que pulir.  

II. Temores, el temor es una ilusión

Michael Jordán concibe el miedo como una ilusión, una oportunidad para dar el mejor esfuerzo. En muchas ocasiones el  miedo nos paraliza y nos impide avanzar, el autor de este libro dice que esto es debido a que pensamos en el fracaso, en resultados negativos, pero es aquí donde nos damos cuenta de que el fracaso nos lleva un paso al frente, porque es de donde aprendemos y perfeccionamos a la segunda oportunidad.

Menciona que todo es falta de concentración, y vaya que sí; estar pensando en cosas negativas hace que perdamos la visión de lo que queremos lograr y sobre todo, la tranquilidad para hacer las cosas con calma.

Es importante que tengamos presenta que no hay peor error que él no intentar las cosas por miedo a fracasar.

III. Compromiso, no hay caminos fáciles

El plantearnos metas requiere de mucho esfuerzo no es un camino fácil, es salir de la zona de confort para adquirir compromisos, que nos llevaran a ser mejor persona, personas comprometidas y dispuestas a trabajar en lo que nos corresponde; ¿pero qué pasa si no lo hacemos, si no estamos dispuestos a esforzarnos ni lo mas mínimo? Nunca tendremos la oportunidad de crecimiento ni tampoco la satisfacción de haber logrado algo por nuestro propio mérito.

Da un ejemplo muy claro de que el camino al éxito no es fácil o de que muy pocos lo han logrado, son pocas las personas que han obtenido una fortuna jugando a la lotería, si las hay pero las posibilidades son muy pocas.

IV. Trabajo en equipo

 En este apartado el autor nos hace ver que tan importante es el trabajo en equipo; el complementar las capacidades que cada uno posee para lograr más y sobre todo sacrificarse por el bienestar del equipo, esto hace que las metas individuales sean más fáciles de alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com