ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la filosofia del triunfo de Michael Jordan


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

Michael Jordan es probablemente el basquetbolista más famoso del mundo y de los más grandes de la historia. Este gran atleta ostenta entre sus logros deportivos:

6 veces Campeón de la NBA con los Bulls de Chicago.

5 veces nombrado “jugador más valioso” (MVP) de la NBA.

En el año 1994, Michael Jordan escribió un pequeño libro llamado “Mi Filosofía del Triunfo” donde desarrollaba sus pensamientos respecto a seis tópicos que lo llevaron a alcanzar el éxito.

La filosofía del triunfo se basa en la manera de llegar a cumplir con un proyecto de vida, que al final sea exitoso.

Nos lleva por las experiencias propias y conceptos definidos, en un muy interesante recorrido por experiencias de vida, así como los traspiés y enseñanzas que estos nos puedan dejar, que sumados y bien asimilados se convierten en la guía de cómo ser el mejor en lo que hagamos.

Este libro narra como Michael Jordan su propia filosofía se auto superar y ser el mejor en lo que hace y le ha dado como resultado ser uno de los deportistas mas exitosos del mundo, sin embargo, el camino para llegar al objetivo deseado tuvo momentos difíciles, de duda e inclusive momentos donde el mismo perdió su esencia, pero que al final el siempre tuvo en mente que era lo quería lograr pero para ello tenía que vencer sus propios temores e incluso olvidarse que en cada jugada tenia puesta la mirada de decenas de personas en él, pues estaba concentrado en demostrar todo lo que había entrenado para ser el mejor.

Como el dice, parte del deseo de motivarse día a día era tener metas a corto plazo lo cual lo ayudaría a lograr sus objetivos poniéndose metas posibles y solo sueños efímeros y vanos. Esto a su vez le enseño un mundo lleno de realidades donde si no se esforzaba por ser el mejor, y hacer aun lado los planes que los demás tenían sobre el jamás podría ser un referente en el mundo del basquetbol. Cuando anhelas algo con el corazón el universo entero conspira para que puedas lograrlo pues como todo esfuerzo requiere de determinación, carácter y muchas veces de equivocarse, pero a pesar de cometer errores aprender de ellos y mejorar, para que esas pequeñas lecciones te enseñen que si todo fuera fácil cualquiera lo haría.

Aprender es algo que debe ir poco a poco y aquí uno solo de que memorizar lo aprendido sino como funciona cuáles son las consecuencias de lo que se gana inclusive cómo se puede mejorar el método de aprendizaje es como en la escuela de qué te sirve poner atención en clases y no hace las tareas al final y reforzar las bases que te estén dando para mejorar y ser el mejor en lo que haces

Los temores hace poco vi una película que narra la peculiaridad ser todos los seres humanos donde un chico tiene que aprender a dominar sus temores a través de mentalizarse asimismo esto es sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com