ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía del Triunfo - Ensayo sobre texto de Michael Jordan


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

ACTIVIDAD: “FILOSOFÍA DE TRIUNFO”

NOMBRE: JONATHAN ARTURO ZÁRATE REYNA

MATRÍCULA: 1584450

GRUPO: 013

FRECUENCIA: MARTES N4 – N6

MAESTRO: M. A. ALAN ARTURO MORENO GUTIÉRREZ

FECHA DE ENTREGA: MARTES 28 DE AGOSTO DE 2018

CIUDAD UNIVERSITARIA, SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN

ANÁLISIS DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES

METAS: Habla de que las cosas llegan poco a poco, sean a corto, mediano o largo plazo. Cada pequeño triunfo provocaba el siguiente y así sucesivamente, todo esto basado en una mentalidad ganadora, donde se sabe muy bien a dónde se dirige, conoce las debilidades y fortalezas de sí mismo y sobre todo, muchísima confianza. No importa qué piensan los demás ni lo que digan, si uno tiene confianza en uno mismo será capaz de responder en la adversidad y ninguna frustración ni desánimo hará que dejen de buscar llegar a la meta propuesta.

TEMORES: Habla de estar mentalmente con la familia. Que nunca es bueno estresarse, ni en los entrenamientos, ejecutando los mismos movimientos y utilizando la misma técnica mil veces. Hay que relajarse, tranquilizarse. Aceptar el fracaso, todos fallamos en algo. Pero lo que es inaceptable es que no se intenten las cosas. Por ello nunca hay que tener miedo ni en lo que es tu fuerte ni en lo que son otras áreas nuevas. La verdad es que el triunfo no importa mucho siempre y cuando se haga el mejor esfuerzo con todo su corazón y esforzándose al 110%.

COMPROMISO: Habla de que no hay que rendirse a medio camino. El aceptar responsabilidades es parte del compromiso. Por supuesto que encontraremos en el camino obstáculos y distracciones. Los obstáculos no tienen por qué detenernos. Son pocos los que hacen una fortuna con la lotería. La mayoría obtiene sus metas por medios honestos, planteándose metas y comprometiéndose a alcanzarlas. Ése es el camino que debemos recorrer.

LIDERAZGO: Habla de que si las palabras no están respaldadas por un buen rendimiento y el trabajo duro, no sirven para nada. Siempre hay que tratar de ser un líder, por ejemplo. Nunca usar las palabras para fundamentar el liderazgo que se tiene. Habla de integrar una imagen de trabajo duro y disciplina. Y jamás me he detenido. En el instante que mi esfuerzo disminuye, les ofrezco un pretexto a mi equipo para aflojar la marcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (153.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com