ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macbeth Y El Mal


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente ensayo, busca internarse en el estudio de Macbeth, una obra de William Shakespeare, tomando en consideración el mal como elemento literario precursor a la locura de Macbeth y su caída del trono. Macbeth es una obra del 1606 (Según los estudios de Malone y Chambers), ésta es parte del grupo de grandes tragedias compuestas por el dramaturgo isabelino, otras obras representativas son Hamlet, Otelo y otras.

Lo que me llevo a abordar este tema fue el interés por la forma en la que el mal actúa en la obra como una fuerza capaz de moverse por si misma. Es intesante ver como la maldad actúa en Macbeth y causa su deterioro como ser humano.

En esta obra intervienen una serie de elementos que guardan relaciones con las condiciones históricas en que la obra y su autor se desarrollan. Shakespeare es testigo y partícipe de una Inglaterra en un proceso de cambio por el surgimiento nuevos conocimientos científicos, que poco a poco, van derrumbando los cimientos de la tradición y el conocimiento antiguos. Hasta antes de esto, la iglesia católica era quien decidía el lugar del hombre en el mundo. El conocimiento era un derecho con el que contaban únicamente las personas de autoridad:

‘’Comienza a surgir como precursor de este choque entre iglesia y humanidad, la voluntad del hombre. En ella encontramos el impulso a la transformación, pues la voluntad deja de ser definida por mandato divino y el hombre recupera su capacidad de ejercer su voluntad sobre los demás’’

La obra comienza con una escena en la que se ve a las tres brujas en un lugar solitario de Escocia. Entre ellas comentan cuando y donde se volverán a encontrar para ver a Macbeth. En esta escena se demuestra la personalidad de las brujas como una especie de oráculo griego, pues ellas ‘’predicen’’ el fin de la guerra civil ocurriendo en esos momentos, además de su encuentro próximo con Macbeth.

A partir de la primera escena entra ya el conflicto de dualidad en la obra, utilizando líneas con significados múltiples como ‘’fair is foul and foul is fair’’ a mi interpretación esto se refiere a como un concepto puede ser completamente diferente para dos personas en este caso el de la belleza, pues algo feo para mí, puede ser bello para otros. Es decir dentro de un mismo objeto hay dos significados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com