ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manchas Morfologicas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

• MANCHAS DE ESCURRIMIENTO:

Tiene forma de regueros o charcos, se presentan generalmente en el lugar donde el cuerpo ha perdido mayor cantidad de volumen sanguíneo • MANCHAS DE LIMPIEZA:

Generalmente verificadas en trozos de tela o paño en el que el autor se ha limpiado las manos o ha limpiado el arma (ejemplo : un cuchillo)

• MANCHAS DE IMPREGNACION:

Cuando impregnan diferentes tipos de telas u otros elementos

( colchones, tierra floja)

-Manchas estáticas

Son aquellas que se producen con la persona que sangra quieta y sin movimiento. Se produce, entonces, un goteo por la acción de la gravedad, de más o menos frecuencia dependiendo de la herida. Dicho goteo dejará unas manchas distintas en función de la altura desde donde caigan y de la horizontalidad o no del plano que las reciba. Finalmente, el goteo puede producir un charco de sangre. A medida que el goteo cae desde mayor altura los bordes de la mancha se hacen más irregulares, con formas festonadas y dentadas, surgiendo finalmente salpicaduras satélites que rodean la gota de sangre.

-Manchas dinámicas

Se producen con el sujeto en movimiento o como consecuencia de una salida de sangre al exterior a mucha velocidad. En el primer supuesto se denominan reguero y en el segundo proyección.

-Reguero: Como se ha indicado se producen con el sujeto en movimiento, por ejemplo caminando. El dibujo que dejan presenta el goteo de manchas con unas estrías o festones que indican la dirección del movimiento. Dependiendo de la velocidad que lleve y la mayor o menor profusión de sangre dejarán una marca más acentuada o no.

-Manchas de proyección

Se generan por un movimiento rápido de una parte del cuerpo del herido o de la persona que se halla impregnada de sangre, por ejemplo de los brazos sangrantes de aquel o de las manos del agresor al manipular violentamente el palo ensangrentado cuando golpea a su víctima; o porque la expulsión de la sangre se produce a chorro, como sería el caso de una hemorragia de la arteria carótida; o bien debido a que la sangre es empujada velozmente, como pasa en un disparo craneal a cañón tocante o en una hemorragia bucal acompañada de fuerte tos. Todas estas manchas se proyectan sobre muros y paredes dejando un dibujo en forma de lágrima, cuya punta indica siempre la dirección del movimiento.

-Manchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com