ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MANCHA DE GRASA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la película “la mancha de grasa”

El sujeto y su formación profesional como docente.

27/09/2012

Instituto Atenas

Profa: Águeda Sánchez Cruz

Alumna: Alexa Jazmín Llanas Rivera

ENSAYO SOBRE LA PELICULA “LA MANCHA DE GRASA”

Una de las cosas que me enseño la película es que no debemos de juzgar ya sea a nuestros alumnos o a las personas, que debemos de relacionarnos con nuestros grupos y de tratar de que el salón de clases sea un lugar donde ellos se puedan relajar y se sientan en confianza porque nosotros no sabemos por qué cosas estén pasando los demás, también debemos de ser humildes y tener en cuenta que no todos van a llevar la vida que nosotros llevamos si no que todos somos diferentes.

Tenemos que ver en que situaciones viven nuestros alumnos que problemas o dificultades son los que les perjudica ese desarrollo y buscar estrategias que les ayude a mejorar y a superar para que el niño pueda ser mejor como persona.

Nosotras tenemos que desarrollar esa habilidad de observar para darnos cuenta de las cosas o de los problemas que rodean a nuestros alumnos, porque por ejemplo si un niño no se desarrolla de una buena manera o no se integra tenemos que detectar porque pasa y no regañar o hacer cosas que más allá de mejorar o arreglar el problema lo vamos a hacer más grandes.

Otra de las cosas que para mí son importantes es que debemos de poner actividades que estén relacionadas con la vida de los niños algo que les interese ya que si no, no les vamos a generar ningún interés solo vamos a provocar todo lo contrario en los niños. Debemos de transmitir toda la confianza posible en nuestro salón de clases y decorarlo bonito que el niño se sienta bien, tenemos la responsabilidad de transmitir esas ganas de salir delante de decirles a los niños que si pueden, que ellos se la crean meterles esa chispa que les dure para el resto de su vida para que en verdad le echen ganas y salgan adelante.

Creo que la película es muy importante me dejo muchos conceptos de cómo debo y no debo ser cuando este frente a un grupo que no debo de pensar que mis alumnos por ser niños tienen una vida fácil tenemos que ponernos en sus zapatos tratar de comprenderlos lo mas que podamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com