ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mancha De Grasa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

Funciones que realizan los docentes ,directivos, alumnos y padres de familia

La organización que se da en las escuelas depende del actor principal que en este caso es el director. Los directivos son aquellos que se encargan de coordinar, planear las actividades entre otras actividades que realiza.

Después del director están los demás docentes que le ayudan a este a organizar y tener el control de la escuela.

En la escuela donde visitamos los principales actores que pude ver que participaban en la organización de la escuela era principalmente el Director que nos estaba informando sobre cómo era la organización de la escuela creo que aquí es donde el estaba cumpliendo con una de sus funciones, además también estaba el al pendiente de la asistencia de los profesores y algún otro asunto que a él le compitiera, por otra parte también trataba de mantener el orden dentro de la institución.

Otro actor que observe que estaba participando era la subdirectora que como en la lectura lo decía estaba respaldando al director y apoyándolo en las funciones del director.

También otra función que observe fue la de los profesores que cumplían con su función de impartir clase, también el de apoyar al alumno en el aprendizaje, otra función que pude ver es la de los alumnos que también son parte fundamental de la organización de la escuela, ellos función con su asistiendo a clases y cumpliendo algunas obligaciones y deberes(como portar el uniforme, etc.).Esto son algunos de los actores que yo pude observar dentro de organización de la "ESCUELA GRAL. LAZARO CARDENAS", de acuerdo con lo que dice el texto y los actores que maneja. Esto fue todo bye!

La escuela secundaria para su funcionamiento requiere de factores que contribuyan a su mejoramiento, en la visita realizada a la escuela secundaria oficial No. 0029 "General Lázaro Cárdenas" los actores principales que distinguí en el desarrollo de las actividades fue el director, que a como se sabe la tarea fundamental que desempeña es organizar y planear programas de estudio, aquí el director cumplía con esta tarea, además de que vigilaba las actividades de los docentes, se nota que lo que le hace falta es gestionar sobre recursos materiales, ya que la escuela carecía de ellos.

La presencia de la directora estuvo presente en esta visita, que como se sabe, una de sus tareas es ayudar al director en sus actividades, la subdirectora si cumplió con ese requisito, ya que en todo momento estuvo ayudando al director, una de sus tares que no pude percatar fue el de vigilar la puntualidad de los docentes, dado a que llegamos un poco tarde.

Otro factor principal que debe existir en las escuelas son los profesores, los cuales impartían sus clases y se notaba que tenían planeadas sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com