ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Urbanida


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN: Deberes Morales del Hombre. Capítulo I, Capítulo II, Capítulo III

La nobleza no está en el nacimiento, ni en los modales, ni en la elegancia, sino en el alma. A nuestros padres hay que honrarlos, amarlos, respetarlos y obedecerlos. La gloria del hijo es el honor al padre. Siempre hay que darle gracias a Dios cuando nos levantamos por las mañanas, antes de comer, Respetar a los sacerdotes es respetar a Dios mismo, pues son los ojos de Dios presente.

MANUAL DE URBANIDAD Y BUENAS MANERAS: Capítulo I; Principios Generales, Capítulo II; Del Aseo

Se le llaman Urbanidad al conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia en nuestras acciones y palabras, de esta emanan todos los deberes morales. La etiqueta es el conjunto de cumplidos y ceremonias que debemos emplear con todas las personas.

Debemos de tener respeto a nosotros mismos. Todos los hombres tenemos defectos, y no por eso debemos de dejar de apreciar sus buenas cualidades.

El aseo es una gran base de estimación social, así mismo, el aseo contribuye poderosamente a la conservación de la salud, siempre tener limpio nuestros vestidos, nuestra habitación, y también nuestros actos. El aseo de nuestra persona debe hacer un papel importante en nuestras ocupaciones diarias; deberemos pues bañarnos diariamente, los hombres no dejarse la barba, limpiaremos nuestra dentadura, lavarnos frecuentemente nuestras manos, las uñas se deben de recortar, no escupir donde queramos, recortarse los vellos de la nariz y usaremos un pañuelo para limpiar la nariz, así mismo para estornudar.

Así pues, nos abstendremos de toda acción que sea indirectamente a la limpieza. Cuando estemos solos, aplicaremos el pañuelo a la boca. No ofrezcamos ninguna prenda nuestra, como el sombrero. Guardémonos de darle la mano a la persona que este haciendo una ejecución poco aseada. Cuando entremos a una casa, limpiaremos la suela de nuestro zapato, así mismo, cuando estemos en una casa...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com