ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Del Guerrero De La Luz


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 4

Manual Del Guerrero De La Luz

Paulo Coelho es un escritor capaz de generar, al mismo tiempo, envidia y rechazo en algunos seres, y admiración y respeto en muchos otros.

En un libro, este brasileño que podría convertirse en abogado o diputado es capaz de emocionar, en otros consigue atraer al lector por medio de aventuras y hasta puede llegar a intrigar si se lo propone pero, en todos, logra regalarle a sus seguidores la oportunidad de reflexionar y aprender sobre cuestiones universales como el amor, la espiritualidad y la esencia humana.

Como sabrán, Coelho es el creador de una gran cantidad de propuestas que merecen ser leídas con atención y sin ningún tipo de prejuicio.

Uno de esos trabajos que demuestran que, con la lectura, uno puede entretenerse e instruirse al mismo tiempo es “Manual del guerrero de la luz”, una publicación repleta de sabiduría en la cual el autor plantea ciertas incongruencias de la humanidad.

Según se desprende del contenido de este interesante libro, los hombres somos capaces de aceptar la clonación de seres vivos y hasta de realizar viajes interplanetarios, pero solemos olvidar lo esencial; escuchar a nuestro corazón y actuar a favor de esos antiguos sueños y aquellos deseos que creíamos olvidados pero que, sin embargo, aún esperan ser realizados.

"Un guerrero de la luz, es aquel que es capaz de entender el milagro de la vida, luchar hasta el final por algo en lo que cree, y entonces, escuchar las campanas que el mar hace sonar en su lecho." Enseña a valorar el verdadero significado de la vida, sin importar los obstáculos, luchando por ella en cualquier situación que se nos presente.

"Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud." Tenemos que agradecer a Dios el hecho de estar vivos y también por darnos la oportunidad de defender nuestra vida en cada situación que se presente.

"Un guerrero de la luz no cuenta solamente con sus fuerzas; usa también la energía de su adversario." Algunas veces para triunfar en la vida, no se precisa sólo la fuerza sino también la experiencia, ya que la misma es lo que nos hace sabios y al mismo tiempo, precavidos.

"Un guerrero de la luz jamás hace trampas; pero sabe distraer a su adversario." La ley de la vida; la honestidad, uno no puede considerarse buena persona si tiene este tipo de falla, hay que luchar por lo que uno quiere, sin olvidar lo que uno es.

"Un guerrero aprovecha toda y cualquier oportunidad para enseñarse a sí mismo." No solo se aprende de las buenas experiencias, sino que también se aprende de las malas y con ello aprendemos a corregir nuestros propios errores para la próxima vez.

"Un guerrero de la luz respeta la principal enseñanza del I Ching: "La perseverancia es favorable".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com