ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Rivas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

MARTIN RIVAS

Identificar y Caracterizar

Familias:

I

Don Dámaso Encina: personaje secundario, don Dámaso encina se encontraba entrando en la vejez, usaba un vestuario que indicaba sus reglas y normas invariables, sus botas, sus harapos, etc. Entre sus características físicas principales se encontraba un rostro siempre afeitado y una cabellera corta que indicaba claramente que el aseo era una de sus constantes. Hombre refinado, pero siempre mirando para donde le convenía.

Doña Engracia: personaje secundario, era una mujer de alto perfil, muy elegante y de cabellos castaños, siempre anda con su perrita diamela, a la cual a todos les presume de.

Agustín: personaje secundario, Era un joven muy apuesto y bien parecido, de facciones muy marcadas y varoniles, esto era acompañado de ropas y alhajas elegantes y de calzados caros, además de un acento afrancesado que se conjugaba con un toque europeo y a la vez poderoso. Su pelo era rizado y aliado a todas las características ya mencionadas hacían olvidar lo vació de su persona¸ era amanerado y elegante.

Leonor: personaje secundario, era una joven de 19 años, algo morena y de negros cabellos. Altanera, Poseía una belleza inigualable, es por este motivo que era la joven mas cortejada de la alta sociedad de la época, su cuerpo era lo más cercano a la perfección, además siempre estaba cubierto por ropajes adecuados a las circunstancias yalgo que parece increíble, hacían aumentar la belleza de esta joven.

II

Don José Rivas: personaje secundario, era un padre responsable, trabajador y pobre, muere, y deja a su familia en manos de Martin, con la esperanza de que termine sus estudios y sea exitoso.

Madre, catalina: personaje incidental, era la madre de Martin Rivas, y la cual, después de la muerte de su esposo, se queda sola con su hija, porque Martin se va a Santiago, a estudiar leyes.

Matilde: personaje incidental, era la hermana de Martin Rivas, y la cual después se queda sola con su madre en la pobreza, ya que Martin se va a Santiago por estudios.

Martin: personaje principal, era un joven de regular estatura y bien proporcionadas formas, sus ojos negros, sin ser grandes, llamaban la atención por el aire de melancolía que comunicaba a su rostro. Eran dos ojos de mirar apagado y pensativo, sombreados por grandes ojeras que guardaban armonía con la palidez de sus mejillas. Un pequeño bigote negro, que cubría el labio superior y la línea un poco saliente del inferior, le daba el aspecto de resolución, aspecto que contribuía a aumentar lo erguido de la cabeza, cubierta por una abundante cabellera de color castaño, a juzgar por lo que se dejaba ver bajo del ala del sombrero.

III

Don Fidel Elías: personaje secundario, era el padre de Matilde, también el cuñado de don Dámaso, le gustaba hablar de política y asistir alas tertulias, este hombre le arriendaba “el roble” a Pedro san Luis.

Doña francisca: personaje secundario, es la hermana de don Dámaso, le gustaba mucho la moda pero también le gustaba entrometerse en política, lo cual a su marido no le caía bien, era amiga de doña engracia y en las tertulias conversaban.

Matilde: personaje secundario, Tenia una gran belleza que en parte era aun mas realzada por la ropa que lucía, era de tez blanca, cabellos castaños, poseía unos labios rojizos y apasionados que despertaban interés por todos los varones que la conocían.

IV

Doña Bernarda: personaje secundario, era una señora de cincuenta años mal contados y se diferencia de muchas mujeres por su afición inmoderada al juego

Edelmira: personaje secundario, era una joven que debe su nombre a una representación de “Otelo”, era una niña suave y romántica, que le presta un tendero aficionado por las letras, era una niña de cabellos castaños, tez blanca, ojos pardos y lindos dientes. Era una muchacha muy atractiva, que tenía como pretendiente a Ricardo Castaños, es este ultimo el que termina por ser su marido, su apariencia física revelaba su dulce interior.

Amador: personaje secundario, era un joven de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com