ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Obras Escogidas


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

El libro comienza con una biografía de Marx; nació el 5 de mayo en Tréveris (Prusia). Su familia era culta y rica al mismo tiempo revolucionaria, su padre era un abogado judío que se convirtió en protestante. Marx estudio derecho pero siempre enfocado en la filosofía y en la historia; al terminar sus estudios se acercó a los hegelianos de izquierda en donde se tenían ideas ateas revolucionarias. Poco después se trasladó a Bonn con la intención de convertirse profesor pero debido a que el gobierno iba en contra de su postura (siguiendo a Feuerbach) en ese momento le fue imposible.

Marx junto con Bauer que eran los principales colaboradores empezaron a escribir en enero de 1842 para un nuevo periódico llamado la gaceta del rin para octubre de ese mismo año Marx se convirtió en el redactor jefe del periódico, bajo el mando de Marx el periódico tomo una tendencia democrática revolucionaria y el gobierno empezó a censurarlo asta que terminaron por suprimirlos en enero de 1843. Después de algunas publicaciones que hizo sobre temas económicos como el de los campesinos viticultores del valle de Mosela, Marx se dio cuenta que no disponía de los conocimientos necesarios y decidió aplicarse en el estudio de la economía política.

En 183 Carlos Marx decidió casarse con Jenny von Westphalen quien formaba parte de la nobleza prusiana en donde su hermano mayor fue ministro de gobernación en Prusia durante la época más reaccionaria. Marx se trasladó a la Paris con la finalidad de editar una revista radical con la colaboración de Ruge que era un hegeliano de izquierda a la que llamarían Anales franco-alemanes la revista solo llego a sacar a la luz un solo cuaderno en este ya criticaba a las armar y apelando a las masas y al proletariado.

En septiembre de 1844 paso unos días con Engels quien a partir de este momento se convirtió en su amigo más íntimo, se unieron a los grupos revolucionarios de parís tiempo después se afiliaron a una sociedad secreta de propaganda llama la liga de los comunistas (de proletariado revolucionario) en donde les dieron la oportunidad de redactar el Manifiesto del Partido Comunista, Marx murió en 1883.

El marxismo es el sistema de ideas y la doctrina de Marx que van de la mano con las 3 más importantes corrientes ideológicas del siglo XIX y que abarcaron la filosofía clásica alemana, la economía política clásica inglesa y el socialismo francés, Marx la sintetiza con el materialismo moderno y el socialismo científico como teoría y programa a seguir de los movimientos obreros.

Una de las bases de Marx siempre fue dialéctica hegeliana que se enfoca y aplica en la historia. Dice Marx que la Historia es un proceso dialéctico, pero cuyo sujeto son los hombres y sus relaciones materiales. Con su teoría de lucha de las clases Marx nos dice que se dan los conflictos por la lucha de intereses de las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com