ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mary Jane Ramírez


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Biografías  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Mary Jane Ramírez fue nombrada gerente del “basurero de energía tóxica”, departamento criticado y odiado por todos los demás departamentos de la organización. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados.

Durante sus almuerzos, Mary Jane descubre una pequeña pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.

Los pescaderos-consultores le ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos:

Stephen (2001)

“1.- Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo

2.- A jugar: se puede divertir mientras se trabaja

3.- Alégrele el día a los clientes: comprométalos

4.- Esté siempre presente: empleados comprometidos”

Esta fábula comenzó como una película orientada a la capacitación de gerentes; pero más que un libro, es una filosofía de vida: se puede ser exitoso y serio sin dejar de ser divertido y disfrutar lo que se hace. Esta filosofía tiene cabida a nivel personal, familiar, escolar y laboral.

De acuerdo a la lectura y las teorías motivacionales, la motivación no cuenta con una fórmula mágica a seguir, sin embargo existen factores que pueden colaborar en la motivación y que en definitiva pueden impulsarla o bien ahogarla.

La Motivación según Hull

Clark Leonard Hull (1884 - 1952) fue un influyente psicólogo estadounidense quien se propuso comprender el aprendizaje y la motivación a través de leyes científicas del comportamiento.

Hull propuso un modelo para determinar la fuerza de la respuesta, una medida de motivación.

Ese modelo se compone por:

sEr = sHr * D * K

El potencial de reacción es igual a la fuerza del hábito (medido por número de refuerzos) por la pulsión (medido en tiempo de privación) por el valor de incentivo del estímulo.

Significa que el potencial de reacción lo consideraremos como la motivación a algo, la fuerza de hábito es el habito mismo que tenemos a realizar cierta actividad, por ejemplo, la costumbre que tenemos a comer a las 6 de la tarde. La pulsión es la energía con la cual nosotros tomamos el reto o elemento activador de respuesta y el incentivo es la persistencia hacia la meta que depende de la cantidad y de la calidad de los refuerzos.

Klein

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com