ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARY JANE


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  2.591 Palabras (11 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 11

ENSAYO DEL LIBRO FISH.

Fish es una narración de la vida de Mary Jane que nos enseña como la motivación puede ser lo que faltaba o falta en nuestra vida, tanto laboral como personal.

También nos explica cada uno de los 4 pasos comprendidos es en libro. Además si se analizan las grandes empresas exitosas del mundo nos daremos cuenta de cómo estas tienen en su organización la buena actitud, el saber jugar, alegrarle el día al cliente, y estar presente a todo momento.

Cuando entremos a un lugar para trabajar, debemos de elegir nuestra actitud que debemos de tomar para que sea un gran día, y de alguna manera la sociedad no los agradecerá, además debemos de encontrar la manera de jugar; esto puede ser posible aunque no sea creíble, podemos tomarnos el trabajo muy en serio sin ser tan serios, debemos de estar atentos para estar presentes cuando más lo necesite alguien y si no sentimos con poca energía, debemos de buscar a alguien que necesite ayude y le debemos de brindar apoyo para alegrarle el día. Si seguimos esto les prometo que tendremos grandes éxitos en todos nuestros días, aunque también todo es cuestión de decidirnos hacerlo para que todo salga bien y no nos cueste tanto hacer las cosas, vivamos la vida y la debemos de saber vivir, porque vida solo hay una y lo pasado nadie no los regresara así que a partir de ahora debemos de aprender de gozar todos lo que nos acurra sea malo o bueno y esto nos llevara hacer mejor personas y valoraremos mejor todo.

CUERPO

El libro de fish habla sobre Mary Jane que se muda a Seattle con sus hijos y su marido Dan ya que a él le ofrecieron un buen trabajo en microrule, pero Mary Jame no tenía empleo tiempo después de acostumbrarse a sus nuevas vidas ella encuentra un trabajo en una financiera llamada first guarantee. Todo transcurría muy bien durante la nueva estancia en Seattle, pero inesperadamente dan se muere y deja Mary Jane sola con sus dos hijos y se aferra a su trabajo porque ahora ella era el sostén de la familia, por ello toma la decisión de seguir en first guarantee, Mary Jane trabaja en la segunda planta de la financiera, esta se destacaba por ser una buena persona y ser una buena consejera y oyente del trabajo además la segunda planta de la financiera era la más destacada de la empresa por su efectividad en el trabajo, todo mundo quería trabajar en ese lugar ya que se respiraba un ambiente armonioso gracias Mary Jane, pero como siempre la vida siempre nos pone obstáculos y hay veces que tenemos que dejar lugares a los que ya estamos acostumbrados para enfrentar nuevos retos, y esto llevo a Jane a tomar un nuevo puesto ya que ahí ganaría más y su familia no sufriría.

La tercera planta le faltaba una motivación e incluso era llamado como un vertedero de energía toxica ya que todo mundo hacia lo que quería y lo hacía como podía, una buena solución a esto es la motivación, saberlo es muy importante ya que si esto si incluyera en los trabajadores la energía en la financiera fuera más positiva y esto tendría más rendimiento ya sea para los clientes de la empresa o en los trabajadores tendrían más pilas para hacer también sus actividades personales y así no tener que caer en una vida de rutina.

Mary Jane tenía que lidiar todos los días con las malas actitudes de los empleados y esto la llevo a ella a caer en una depresión emocional, un día ella recibe la llamada de su jefe Bill quien era una persona prepotente que poco le importaba sus trabajadores e incluso había hablado con ella para decirle que los socios de la financiera le habían puesto un ultimátum al tercera planta para que trabajara de una manera más positiva o correrían grandes riesgos los cuales no tendría medida.

Con esta llamada Mary Jane quedo más preocupada y tomo la decisión de caminar hasta llegar al mercado más famoso Pike place en ese lugar encontró un gran animo de trabajo el cual Mary Jane quedo sorprendida de cómo un grupo de personas podía trabajar con tanto entusiasmo y alegría. Ahí encontró a lonnie donde le dijo cuál era la fórmula de tener un trabajo tan positivo, además le dijo una frase muy importante la cual decía que aunque no puedas elegir el trabajo en sí, siempre puedes elegir cómo lo vas a hacer. Esta frase tiene mucha razón ya que en la vida siempre vamos a encontrarnos en lugares a los cuales nunca pensamos llegar o estar, o en situaciones adversas, pero la verdad nunca deberíamos ver el lado negativo de las cosas porque si siempre hablamos de eso y nos aferramos a esa parte la verdad es que siempre tendremos de resultado cosas negativas y con ello odiaremos más esa actividad ya que nunca nos traerá un beneficio.

El primer paso para el buen funcionamiento de una persona ya sea en su vida personal o laboral es la actitud, esta es la base de todo ya que si tenemos una buena actitud nuestros resultados de trabajo serán buenos, pero si nunca escogemos una actitud siempre nuestros días serán malos y pesados odiándolos a todos sin descartar alguno. Como seres humanos tenemos la fortuna que cada día podemos escoger nuestra actitud para nuestros trabajos, de esta manera se demuestra que una persona tiene la capacidad de elegir su modo de vida y demuestra así su responsabilidad y su iniciativa de que uno mismo puede elegir su modo de vida a diario.

De esta forma se demuestra que si nos proponemos a tener días felices y positivos los podemos tener ya que eso solo nosotros lo podemos decidir. Esto es el primer paso que Mary Jane tomo al llegar un día a su financiera hablar con sus empleados para cambiarle sus actitudes, pero lo más importante en esto es que la protagonista o la jefa del tercer piso decidió cambiar su actitud para ayudar a sus empleados a mantener sus puestos porque sino serian despedidos, Mary Jane cambio su actitud y así también pudo ayudar a un grupo de personas.

El segundo paso es jugar, pareciera que esto es imposible aplicarlo en una empresa y otra situación, pero aunque parezca imposible se puede lograr pero claro hay que dejar en claro que jugar tiene también sus límites para que este no nos lleve al libertinaje y de ahí caigamos a un lado negativo de la situación, si lo asemos así esto no nos llevara a un buen lugar y luego no dejara concluir nuestros pasos para llegar a mejorar nuestros días. Este paso dice que debemos de tomar en serio nuestro trabajo o actividad, pero no tan serios, ya que si a la seriedad le aplicamos un poquito de lo que es el juego aremos nuestras actividades más divertidas, alegres y obtenemos una energía adicional para lograr mucho más eficiente nuestras cosas. Si cada día buscamos una actividad o una dinámica para hacer que los trabajadores hagan sus labores bien y así ellos trataran bien a los demás, es decir, a sus clientes, y pues luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com