ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascaras Mexicana


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

"Mascaras Mexicanas" Es el título de una de las reflexiones que escribio Octavio Paz en "El Laberinto de la Soledad", Y bueno en lo personal el autor ha logrado poner en palabras la manera de actuar de, me atrevo a decir, todos los mexicanos. Ha logrado poner nombre a las ideologías y maneras de pensar y sentir de nosotros. Nos menciona como es que todos nos escondemos tras una mascara, como es que hemos llegado a este punto en el que creemos que un hombre es débil por mostrar sus sentimientos y su manera de pensar; que abrirse es signo de debilidad ante otras personas y como es que las mujeres muestran esta conducta ante la sociedad.

Nos comienza diciendo como actúan los hombres, como ellos “no se rajan,” lo cual es la manera del mexicano de expresar el machismo que lleva dentro de si. Nos menciona que continuamente utilizamos una mascara para proteger nuestra intimidad, que no nos importa la de las demás personas y esto ocaciona que nos volvamos solitarios, cerrando el circulo a la posibilidad de tener relaciones con los demás.

Nos dice el papel que desempeña la mujer en la sociedad, como ella se muestra recatada a mostrar lo que en verdad siente y como se ha vuelto algo similar a un complemento del hombre, en vez de ser un ente con voz propia. Como ella se muestra timida, y como los hombres se sienten atraídos hacia este tipo de mujeres; como difieren ellas de las mujeres norteamericanas que no se dejan ser manipuladas por hombres y, por el contrario, son libres de vivir su feminidad y sexualidad hasta el punto de volverse solitarias y frias hacia las relaciones humanas, lo cual es una manera muy distinta de llevar una mascara.

Algo verdaderamente interesante que el autor dice de una sociedad machista como la nuestra, es que las mujeres son consideradas el sexo debil por su capacidad de hablar con mas fluidez de sus sentimientos hacia los demás, cosa que los hombres nunca harian ya que va en contra de su principio de “ser machito” y “no rajarse.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com