ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascaras Mexicanas


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 6

Macaras mexicanas

El mexicano es muy desconfiado, se encierra en el mismo, tiene la idea de que si alguien más sabe de su vida es “Rajón” no es parte de su “Hombría” y se aleja, el mexicano dice “Me he vendido con fulano”, Cuando ha hecho saber a alguien más de su vida y ahí empieza la desconfianza del hombre con la sociedad.

La revolución abrió muchas puertas para México, apareció el arte moderno y la poesía, que también por medio de esta se cerraban al mundo; porque tienen la idea de que se deben respetar sus ideas personales y aún más las mujeres son las que deben defender sus actitudes reservadas. Los hombres mexicanos pintaban a la mujer como un objeto, la cual no puede opinar ni elegir ósea no tiene ni voz ni voto, creen que para lo único que sirve una mujer es para dar vida cuando hay mujeres que son muy capases de hacer los mismo que un hombre pero no le dan el apoyo ni la oportunidad de hacerlo y mostrarlo, hoy en día las mujeres tienen mucho más oportunidades ya pueden hacer lo mismo que hace un hombre, trabajar en lo mismo que un , ya puede estudiar y tiene los mismos derechos que un hombre (no del todo), no solo es vista como un ser para procrear sino que también es vista como alguien capaz de hacer mucho, claro que aún se sigue viendo discriminación y violencia a las mujeres, una de las razones es que por lo mismo que ya traen ideas machistas antiguas y eso lo vivieron con sus padres creen que ese habiente es normal, o cuando buscan trabajo las contratan pero con una idea morbosa y no viendo lo profesional, antes creían y aun muchos creen que la mujer que aspire a ser igual que un hombre es un pobre animal al cual le faltan ideas. Según las creencias machistas de los mexicanos la mujer siempre debía tener secretos, siempre debía de ser recatada.

A diferencia de otros países donde la mujer tiene mayor libertad. El español creía que la mujer es un ser lujurioso y pecador que debe regirse a palos y frenarse a través de la religión: esta es otra creencia machista, con esto que decían me hace entender que ellos no querían que las mujeres vieran más allá del hombre, que no hubiera alguien superior o mayor autoridad que un hombre y si a las mujeres se los ocurría opinar o cometían el más insignificante error eran castigadas, y ahora podemos notar que las mujeres Europeas tienes mayores libertades que las mexicanas que son más liberales, no son juzgadas como aquí en México.

Las mujeres de algunos otros países, son indecentes y pierden su espontaneidad, En otros países desean atraer la atención de los hombres con el movimiento de su cuerpo.

La mujer debería ser la figura de estabilidad en un matrimonio, quien da ese toque dulce, quien da seguimiento a nuevas generaciones. Debería ser tratada con respeto por todos y también es “rajona”, expuesta a toda clase de peligros a los cuales no la puede salvar el hombre, es el sufrimiento que la vuelve invulnerable igual que el hombre y es el que esconde su ser y su vergüenza en la mujer.

La culpan porque la forma de ser de la mujer y sus sentimientos la dejan ser abierta. Y ya por eso es rajona!!

Los Mexicanos eran intolerables a la homosexualidad pero no a la heterosexualidad, y hoy en día claro no todos pero muchos ya aceptan la homosexualidad incluso ya está permitido casarse, hasta adoptar hijos y no estoy de acuerdo ya que con que mentalidad va a crecer el niño, a quien le diría papa o a quien mama o en el momento en que el niño llegue a la escuela seria agredido verbalmente y esto lo llevaría a un estado de depresión y soledad.

Conclusión

Nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com