ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro de Mathias Malzieu


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Mathias tiene 30 años y ha sufrido una terrible pérdida. Su madre fallece después de sufrir una enfermedad. El día de su muerte, Mathias intenta asimilar su pérdida en el parking del hospital cuando de repente se le aperece un gigante, el gigante Jack (doctor en sombrología), y le dice que él puede ayudarlo a superar esta etapa de duelo, que puede ayudarlo a superar la muerte de su madre. Jack le ofrece una parte de su sombra, una sombra protectora que le ayudará a soportar el dolor y la muerte de su madre.

Mathias acepta la sombra de Jack, con la que poco a poco debera asumir la pérdida de su madre, pero Jack no le dejará solo y estará ahí en momentos claves en los que Mathias parece más perdido que nunca. ¿Conseguirá superar Mathias tan terrible pérdida?

Es el segundo libro de Mathias Malzieu que me leo, y la verdad que a mí este autor me tiene encadilada con su forma de escribir. Sus historias son cuentos para adultos, cuentos que mezclan fantasía y realidad de una manera extraordinaria. Historias escritas de una forma preciosa. Y es que no puedo parar de repetir lo mucho que me gusta como escribe este autor y la forma de contar historias que tiene.

Este libro nos habla de la pérdida de un ser querido, de cómo asimilarla e intentar superarla. Es una historia triste, muy triste, que desde el principio hará que se os caigan unas cuantas lagrimillas. Es un libro que emociona desde las primeras páginas, se nota que está escrita con sentimiento (a juzgar por la dedicatoria del principio, el autor lo escribió basándose en la pérdida de su propia madre) y eso se nota en cada palabra...

El libro es muy cortito, y se lee muy rápido. Tiene un ritmo muy bueno y a mí me enganchó desde la primera página. Aunque pueda parecer que la historia es simple y que puede aburrir en algún momento, debo decir que para nada...Mathias ha sabido como hilar la historia para captar siempre nuestra atención.

En cuanto a los personajes, básicamente son dos: Mathias y el gigante Jack. El padre y la hermana de Mathias apenas aparecen durante la historia. Pero la verdad, es que con tan sólo dos personajes llevando el peso de la historia, no se hace nada pesada ni aburrida. El autor ha sabido muy bien definir a los personajes, que se complementan a la perfección; Mathias es el que le da la parte triste y emotiva a la historia, es el que nos emociona y nos hará llorar. Y Jack es el lado positivo de la historia, es el que conseguirá sacarnos alguna que otra risilla.

La verdad es que a mí este libro me ha gustado más incluso que el de La mecánica del corazón. Son historias muy distintas, no tienen nada que ver, pero si tuviera que elegir me quedo con éste por la manera en la que ha hecho que me emocione y que se me caigan las lagrimillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com