ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mcgregor


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

CASO McGregor

McGregor era gerente de una de las refinerías más grandes de los Estados Unidos.

Él había creado un método de administrar muy diferente a los demás gerentes existentes y empresas, el delegaba funciones a sus subordinados, ya que él lo que quería era tener tiempo para jugar golf, y por falta de tiempo decidió crear este método de gerencia.

Este método se basaba en no tomar decisiones y dejaba que sus subordinados lo hicieran ellos mismo, ya que el penaba que eso era trabajo de ellos, él no tenía por qué meterse en sus decisiones.

Todos los jueves él se reunía con sus subordinados, esta reunión era con el fin del enterare de todo lo que ha pasado en el empresa en el trascurso de la semana, las decisiones que se han tomado, y la manera de como resolvían los problemas que se presentaban.

McGregor delegaba a una persona que la llamaban “el hombre del jueves”, los subordínanos se dirigían a él para que los ayudara a resolver problemas si ellos solos no podían, este hombre también se encarga de dirigir las reuniones de los jueves si llegado el caso McGregor no podía asistir.

McGregor era considerado uno de los mejores gerentes, ya que su refinería era la que mejor estaba organizada y mejor resultados daban.

El también desarrollo un programa de comparación que le permitía ordenar toda la información de su trabajo y mantenerse al tanto de todo lo que ocurría en la refinería.

McGregor es muy seguro de sí mismo y al mismo tiempo está seguro de lo que tiene y de que puede llegar a alcanzar, la base de su seguridad es el hecho de estar siempre informado de todo lo que ocurre en la refinería, esto le permite saber cuáles son sus límites y hasta donde puede arriesgarse o exigir mas .

El inculca una comunicación directa, clara y concisa entre él y sus empleados, manteniendo siempre canales de comunicación abiertos para que en cualquier momento que se necesario, no hallan inconvenientes a l hora de comunicar o pedir ayuda. Hasta el punto de no necesitar llamar a nadie para preguntarle por los errores que ha cometido sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com