ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Impresión


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

En dicho ensayo se hablará de cómo ha ido evolucionando con el paso de los años los medios de impresión, desde la xilografía que practicaban los chinos, hasta la impresión en medios digitales que se han obtenido en la actualidad con el gran avance tecnológico que se tiene hoy en día.

Los medios de impresión nacen gracias a los monjes budistas quienes impregnaban las tallas de color que imprimían sobre seda o papel de trapos esto se remonta al año 593 en China cuando se empieza a reproducir por primera vez de forma múltiple textos e imágenes tallados en madera, esto surge por los desacuerdos que tenían con la autenticidad de escritos que hacían los eruditos produciendo con grabados los escritos de mucha importancia cultural para posteriormente difundirlos en la sociedad. Los caracteres móviles de imprenta se deben a Pi Cheng quien comienza hacer composiciones tipográficas creando tipos de palabras completas hechos de arcilla sobre moldes que estaban en negativo para unirlos y crear frases que se utilizaban para la impresión.

Gracias a que ya armaban composiciones tipográficas nace un nuevo modo más flexible y rápido para la impresión de textos, teniendo un mayor alcance en la sociedad. Al inventor de la imprenta se conoce a Johannes Gutenberg pues fue el primero en crear tipos móviles de plomo mucho más resistentes a los de madera que había hecho el holandés Laurens Coster , el alemán veía la dificultad que se tenía al imprimir páginas enteras en tipos tallados en madera y que se desgastaban muy rápido es por ello que pensó en crear tipos hechos de un materia más resistente como lo es el plomo, fundiendo en moldes que el mismo creo y mando hacer al tornero Maguncia para la construcción de su imprenta uniendo una a una para formar palabras a relieve que llamó galera de composición. Consiguió imprimir distintos textos pero su mayor obra fue haber impreso la Biblia, después de su muerte su invento se extendió poco a poco por toda Europa.

Conforme al paso de los años los medios de impresión han ido variando así los primeros restos hallados de huecograbado se remontan en 1446 pertenecientes a un maestro alemán que grababa sobre planchas de cobre con ayuda de un buril cubriéndola con tinta que se aplicaba a toda la placa y se retenía en el interior de las líneas que habían sido talladas y el resto de la tinta desaparecía cuando se limpiaba el exceso, realizándolo sobre papel que era humedecido por una prensa. Pero esta técnica se mejora aun más gracias a Karl Klietsch utilizando cilindros, que después Jakob Christof crea la impresión en tricromía utilizando los tres colores básicos para la multiplicación de imágenes; años más tarde J. Van der Mey con ayuda de Müller inventan la estereotipia un medio de impresión que permitía la reproducción masiva, rápida y de menos costo en planchas de alto relieve.

En el año de 1796 se inventa otra técnica de impresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com