ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejorar Salto


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Correr la longitud de la cancha de baloncesto 6 veces

Saltar a la cuerda durante 10 minutos

Mantenga las piernas rectas y saltar 75 veces (hacer 3 series), aumentar el número de saltos de 50 por semana.

Siéntese contra la pared y usa los brazos para levantar la parte inferior de tu cuerpo (piernas si puedes), mantenga por 1 minuto (hacer 3 series). Aumento de 10 segundos cada semana.

Ponte de forma que los talones no toquen nada, como en unas escaleras, un libro, etc. Haz el juego del gemelo hacia arriba y lentamente hacia abajo. Haz primero una pierna y luego la

Otra. Esto completa una serie 25 una pierna y 50 para ambos. 3 series y aumentar de cinco en cinco a la semana.

Saltar en el lugar lo más alto posible (Caer y saltar inmediatamente). 50, luego elevarla a 25 cada semana. 3 a 5 series

• Saltos: Con los pies paralelos a la anchura de los hombros saltaremos en vertical realizando una pequeña flexión de rodillas (Siempre mirando al frente para mantener el equilibrio). En cuando caigamos del salto y lleguemos a la flexión de rodillas original contaremos una repetición.

• Step ups: Con una silla, banco consistente o cualquier superficie similar, coloca una pierna en ella y la otra en el suelo. Con un solo salto debes cambiar de posición ambas piernas, la que estaba sobre la superficie en el suelo y la que estaba en el suelo sobre la superficie. Cada cambio de posición contará como una repetición.

• Thrust ups: Este ejercicio consiste en saltar aislando la actividad de los gemelos, esto se consigue saltando con las rodillas totalmente estiradas, utilizando únicamente la flexo-extensión del tobillo. El ejercicio debe realizarse sin pausas, conforme caemos del salto y flexionamos tobillos, debemos continuar sin pausa realizando una nueva extensión que nos vuelva a impulsar al siguiente salto. Cada vez que toquemos suelo contará como una repetición.

• Burnouts: Es similar al Thrust ups pero se realiza completamente en “puntillas”, en este ejercicio no se produce ninguna flexión de tobillo. Debemos saltar de puntillas, caer de puntillas y volver a impulsarnos con las puntas de los pies. Cada vez que toquemos suelo contará como una repetición.

• Squat hops: Este ejercicio da muy buenos resultados pero hay que realizarlo con cuidado y cordura. Debido a su peligrosa implicación de las articulaciones sólo debe realizarse durante 1 día a la semana que será los miércoles. El ejercicio consiste en colocarse en cuclillas con los cuádriceps (Parte delantera del muslo) paralelos al suelo, la espalda recta y apoyando el peso del cuerpo en la punta de los pies dejando los talones al aire. Mirando al frente debemos saltar de unos 7 a unos 12 centímetros sin perder la posición paralela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com