ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Indomable Análisis


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  2.511 Palabras (11 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 11

Mente Indomable Análisis

[pic 1]En este previo análisis estaremos describiendo desde el punto de vita mas sencillo hasta el punto de vista más crítico, también estaremos analizando sucesos a largo de su vida.

Análisis descriptivo (generalizado)

La película trata sobre Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente con las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los académicos le obligará a elegir entre seguir con su vida de siempre un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

La película trata sobre un chico de 20 años, llamado Will del Sur de Boston tiene un intelecto del nivel de un genio y trabaja como conserje en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y pasa su tiempo libre con sus amigos Chuckie, Billy y Morgan.

Un día un profesor de esa institución el profesor Gerald Lambeau publica un problema difícil tomado de la teoría de grafos algebraico como un reto para sus estudiantes graduados de resolver, se resuelve el problema rápidamente, pero anónimamente.

 

Otro día mismo profesor publica otro problema mucho más difícil, Gerald al salir de su oficina se dio cuenta de la persona quien trataba de resolver dicho problema matemático, el cual esta persona era Will y al ver a Gerald huye de él.

Después conoce a Skylar, una estudiante a punto de graduarse de la Universidad de Harvard y obtener un título de posgrado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California.

Will se enfrenta a encarcelamiento después de agredir a un hombre que le había intimidado cuando era niño. Justo el momento el profesor Gerald busca a este joven para renunciar de ir a la cárcel si él está de acuerdo en estudiar matemáticas bajo la supervisión de Gerald y ver a un terapeuta. Will está de acuerdo, pero trata a sus terapeutas primeros con desprecio y se niegan a trabajar con ellos.

El profesor al ver la reacción de Will le pide a su compañero Sean Maguire quien también se crio en el sur de Boston y ahora enseña psicología en Bunker Hill. A diferencia de los otros terapeutas, Sean hace retroceder a Will y supera sus mecanismos de defensa, y después de unas cuantas sesiones improductivas Will comienza a abrirse.

Sean cuanta a Will su historia de cómo conoció a su esposa al renunciar a su boleto para el sexto juego histórico de la Serie Mundial de 1975 después de caer en el amor a primera vista. Sean no se arrepiente de su decisión, ni se arrepentirá los últimos años de su matrimonio cuando su esposa se ​​estaba muriendo de cáncer. Esto anima a Will de construir una relación con Skylar, a pesar de que le miente sobre su pasado y se niega a presentarla a sus amigos o mostrarle su destartalado barrio.

Will comienza a irritarse bajo las altas expectativas de Lambeau y se burla de las entrevistas de trabajo que organiza Lambeau el profesor de matemáticas para él.

Cuando Skylar le pregunta a Will de mudarse a California con ella, entra en pánico y la empuja lejos, revelando que él es huérfano y que su padre adoptivo físicamente abuso de él. Skylar le dice a Will que ella lo ama, pero él niega de su amor por ella y luego la deja.

Ella se va a California y él desecha la investigación matemática que estaba realizando.

Sigue viendo a Sean el psicólogo y cuando le pregunta que es lo que quiere para si vida esta se niega a dar una respuesta honesta sobre lo que quiere hacer con su vida, Días después Will le dice a Chuckie que quiere ser un obrero para el resto de su vida; Chuckie responde que sería un insulto

Análisis personal (por partes)

Desde el inicio de la película se puede ver a un chico muy inteligente apasionado por el estudio con una mente razonable, comprensiva y lectora, pero no es como uno piensa, muchos prensamos que los chicos de hoy en día solo por coger un libro y verlo leer es muy talentoso, pues muchas veces no es así hay chicos que desean estar en una universidad y seguir enriqueciendo su conocimiento como en el caso de Will

Will un chico muy talentoso lleno de aspiraciones iba a trabajar en la universidad de Harvard donde no todos podemos entrar fácilmente el era el conserje contratado por Massachusetts, a simple vista se podía notar cada vez que veía los problemas que dejaban en el pizarrón al salir de la clase y si esperar mucho intento resolver un problema que el profesor había dejado con otro compañero hace dos años y los resolvió en cuestión de minutos todo correctamente.

Después de trabajar cada día tratando de ganarse un peso en el bolsillo le gustaba ir a divertirse con sus amigos o simplemente a tomar una cerveza, al llegar a su casa se colocaba a leer libro lo que le llamaba la atención eran los de matemáticas algo que no todos tenemos o simplemente no lo desarrollamos. Le gustaba defender a las mujeres se metía en unas que oras broncas e incluso se metió en problema por golpear a un señor quien recordaba que lo había abusado en su infancia a raíz de esta broca decidido defenderse en su propio juicio cuando el juez voz su récord criminal solo dicto fijo la fianza en 500 euros

Él y sus compañeros fueron a un bar, pero no a cualquiera “bar de Harvard” donde en ese lugar uno de sus compañeros intento conquistar a una mujer cuando eso llega un chico e intenta ridiculízalo el interviene de una forma extraordinaria la cual se defendió como todo un caballero inteligente claro gracias a sus estudios e inteligencia, en su discurso o lección que le estaba platicando a su oponente y finalizando con esta frase en 50 años el será una persona de verdad o si no salen a la calle.

Viendo desde una perspectiva analítica del minuto 15:40 al minuto 17:20 se puede observar como un chico que no se encuentra en una universidad y que solo dedica su tiempo a leer y a trabajar puedes describir diferentes opiniones de personas importante y que solamente pudo hacer el análisis en dos minutos solo por defender a su compañero pero dejando un breve enseñanza, también se puede ver al estudiante sorprendido y tratando de buscar respuesta para dejar como mentiroso a su oponente en este caso a Will dándose cuenta que el estudio no es solo leer libros por que estemos en primer semestre si no de ir un poco mas a fondo de lo que se aprende y se retiene en el conocimiento.

 

Algo muy particular me llamo la atención cuando él pudo resolver el problema y es que solamente un chico trabajador y rebelde lo puedo hacer, dejando sorprendido a los maestros en ente modo nos damos cuenta la capacidad que tiene el ser humano al momento de desarrollar su intelecto dándole así una lección al mundo, pero dejando así un gran interrogante ¿Cómo pudo resolver un problema o ecuación tan difícil? Bueno esta bien solo es cuestión de desarrollar el intelecto y potencial mas inteligencia en el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (155.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com