ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Capitales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de Dirección Estratégica

la planeación se caracteriza por ser:

retroactiva, actual, estratégica, prospectiva y situacional.

La preocupación mas sobresaliente de la planeación es el futuro, cuyo sondeo es necesario para predecir los efectos de los sucesos venideros y de ese modo capacitarse para enfrentarlos en cierto grado de éxito.

Este libro enfatiza la necesidad de cambio estratégico para hacer sostenibles las organizaciones en el marco de la globalización.

La estrategia nace primero como arte de la guerra, y después como arte de la paz y equilibrio social. La dirección estratégica es el arte y la ciencia de poner en practica y desarrollar todos los potenciales de una empresa que le aseguren su supervivencia a largo plazo.

Las compañías de hoy en dia se enfretan , mas que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios.

Cualquier empresa que desee tener éxito y busque beneficios tendrá que someterse a un sistema formal de dirección estratégica. Esta forma de decisiones es estratégica es función de responsabilidad de directivos de todos los niveles de la organización. Los movimientos que se realicen y la visión que se tenga serán lo que permita alcanzar el éxito.

Concepto y elementos de la estrategia

un plan es la intención de realizar algo: plan de estudio, plan de trabajo, plan de desarrollo y plan de diversión. La estrategia definida como patrón propugna por la existencia de un modelo de conducta que dirija un flujo de acciones y decisiones con la asignación de recursos para obtener un resultado que es permanentemente comparado, monitoreado, evaluado y corregido en la ejecución. Pensar estratégicamente es el arte de superar un adversario que pretende hacer lo mismo que uno.

Una pauta de acción son los movimientos de cada uno de los competidores que suscitan una reacción de los demás, para que la estrategia tenga validez, debe cumplir un principio de coherencia entre objetivo, recursos, organización y coordinación, así como buenas relaciones con proveedores, clientes y competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com