ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia De Boca En Boca


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  2.789 Palabras (12 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 12

Capitulo I

¿Qué es la mercadotecnia de boca en boca?

Esta es la definición de mercadotecnia de boca en boca:

1. Dar a las personas una razón para que hablen de sus cosas

2. Facilitar que esa conversación ocurra

En términos mas sencillos: se refiere a todo lo que usted puede hacer para que la gente hable.

La mercadotecnia de boca en boca es la mercadotecnia C2C, se trata de personas reales que hablan entre si, de un consumidor a otro (C2C), en lugar de que los anunciantes lleven la conversación.

La esencia esta en la M

La comunicación de boca en boca ha estado siempre con nosotros. Lo nuevo es la adición de la M : mercadotecnia. La mercadotecnia de boca en boca es una nueva especialidad cuya puesta en práctica, seguimiento y planificación son fáciles como los de cualquier otra forma de mercadotecnia. La comunicación de boca en boca es una conversación natural entre personales reales.

¿Por qué ahora? La mercadotecnia de boca en boca se ha convertido en la categoría con más rápido crecimiento porque ahora tenemos las herramientas y los conocimientos para trabajar con ella. También hemos adquirido la capacidad para rastrear y medir esa conversación: Gracias en parte a los blogs y a la red, podemos ver quien dice que y acerca de nosotros, podemos escuchar la conversación y entenderla; podemos descubrir quien habla y por que lo hace. Ya no es ningún misterio.

Es más que mercadotecnia

(o quizá ni siquiera es mercadotecnia)

De hecho, en muchos casos la mercadotecnia de boca en boca no tiene nada que ver con la mercadotecnia. Tiene que ver con un magnifico servicio a clientes, que hace que la gente quiera hablar a sus amigos acerca de usted, tiene que ver con productos fantásticos que la gente no puede resistir mostrarle a todo el mundo.

Esta es la forma orgánica del boca en boca: comunicación que surge de manera natural debido a las cualidades positivas de su empresa. Muchos expertos afirman que esta es la única forma legítima de la transmisión de boca en boca.

De manera simple la comunicación orgánica de boca en boca es el resultado de productos que logran gustar tanto a sus clientes que estos no pueden quedarse callados.

La mercadotecnia tradicional ya no resulta la manera más segura de proceder. Puede hacerle sentirse cómodo, pero en forma progresiva se esta volviendo menos eficiente para un numero cada vez mayor de empresas . Es momento de enfocarse en hacer que sus clientes se sientan felices: ganarse su confianza y respeto, y lograr que hablen de lo que usted hace.

Las cuatro reglas de la mercadotecnia de boca en boca

Regla 1: sea interesante

Antes de transmitir un anuncio de lanzar un producto o incluir algo nuevo en el menú, hágase la siguiente pregunta mágica: ¿alguien le hablara de esto a un amigo?

Regla 2: facilite las cosas

Necesita hacer dos cosas: encontrar un mensaje súper sencillo y ayudar a la gente para que lo comparta. Comience con un tema que todos puedan recordar , algo como, Nuestro software no falla ( cualquier cosa mas larga que una oración es demasiado, se olvidara o distorsionara.

Una vez que tenga su gran idea para transmitir de boca en boca, encuentre una multitud de formas para facilitar la difusión.

Regla 3: logre que la gente sea feliz

Los clientes son sus mejores publicistas. Emociónelos, asegúrese de que su trabajo consiga que las personas se sientan energizadas emocionadas y dispuestas a contarlo a sus amigos. Cuando usted agrada a la gente, esta la recomienda con sus amigos. Quieren ayudarle , apoyar su negocio y que sus amigos disfruten aquello que usted ofrece .

Regla 4: gánese la confianza y el respeto

Sea honorable siempre. La ética debe ser una parte de todo lo que haga: sea amable con sus clientes, hable con ellos, satisfaga sus necesidades

Tres razones por las que la gente habla de usted

Razón 1: usted y sus artículos les encantan

Implica darles una razón para hablar de usted. Mientras mas interesante sea, mas motivados estarán los hablantes,. Sus clientes no van a amarlo u odiarlo ( o mostrarse indiferentes hacia usted) sin tener alguna razón,

La esencia es que usted tiene que despertar alguna pasión antes de que sus defensores comiencen a hablar sobre su empresa. Si les da algo que amar, puede construir con base en eso. Si les da algo que odiar o ignorar, tendrá que resolverlo antes de preocuparse por los demás. Usted no tiene que ser tan listo, solo necesita mantenerse al día. Si en su negocio no ocurre algo especial, no hay razón para que alguien hable de usted. Encuentre algo, haga una promoción, publique un informe, organice una venta de remate, incluya una nueva línea de producto, cualquier cosa.

Razón 2: yo, hablar me hace sentir bien

Las emociones que nos impulsan a hablar son complejas.

Queremos parecer inteligentes

Cuando hablamos a los demás sobre aquello que compramos , alardeamos de lo que sabemos. Algunas personas hacen esto realmente bien y todo el mundo acude a ellas en busca de un consejo. Nos encanta hablar con ellas cuando hacemos una compra y a ellas les encanta decirnos que piensan. Proporcione boletines, información privilegiada, detalles técnicos. Mientras mas, mejor.

Queremos ayudar a los demás.

Hay quienes tienen tanta pasión sobre lo que saben que quieren ver a todos los demás difundiendo de lo mismo que ellos. Les molesta ver que alguien compra la marca incorrecta o adquieren un producto inferior.

Queremos sentirnos importantes

Mientras mas personas les piden consejos, mas importantes se sienten. Es muy agradable sentirse una figura de autoridad. Encuentre formas de reconocer a estos clientes y deles un mayor estatus simplemente al reconocerlos, mantenerlos informados y pedirles su opinión.

Razón 3: nosotros, nos sentimos conectados al grupo

Hablar sobre los productos es una manera de obtener esa conexión. Cuando compartimos la emoción con un grupo que tiene interés en común recibimos una recompensa emocional. Compartimos un viculo con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com