ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo de Lípidos


Enviado por   •  25 de Abril de 2011  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  2.100 Visitas

Página 1 de 6

AQUELLO DE MONTAR EMPRESA

La lectura realizada deja muchas e importantes reflexiones. La realidad social, moral, laboral, económica de todas las personas en estos tiempos tan difíciles enfrenta a los jóvenes a emprender grandes desafíos. El sistema económico del mundo y del país en su afán de acumular riqueza a favor de unos cuantos solamente, ha cambiado las reglas que defendían al trabajador que en otrora, vendía su mano de obra a "buen precio" y gozaba de un salario más o menos digno. Hoy en día no es así; la educación forma ya como empresario.

La reflexión más importante es aquella que enseña cómo se puede llegar a construir empresa y también que en la lucha, por la supervivencia el ingenio esta hecho de múltiples esfuerzos y valiosas transformaciones de los seres y las cosas. La realización de los sueños haciendo del ingenio algo productivo y satisfactorio para la vida, se logra luchando incansablemente para alcanzar metas y construir proyecto de empresa.

Imaginar la consolidación de una industria productiva implica arriesgarse en una aventura en la que hay que templar el espíritu, para no desfallecer ante innumerables y variadas circunstancias de triunfo y de fracaso; es ubicarse frente a la riqueza de conocimientos e información brindada por las universidades que tienen esta especialidad y que fomentan la generación de empresas y formación de empresarios, aprovechando el espíritu emprendedor de sus estudiantes; es decir ir más allá del concepto que el trabajo es en sí mismo una vocación, una gratificación esencial que permite expresar productivamente el talento y la capacidad que creadora.

Para construir empresa hay que vivir diversas experiencias y se aprovecha cualquier cosa; hasta del cuerpo humano. En Colombia de cualquier cosa se puede hacer negocio, se negocia con la vida y con la muerte, con la belleza, la educación, el bienestar, el amor… todo es válido, la fe, la esperanza, la tristeza, la alegría, todo es aprovechado. Nacer vale y de ello se hace ganancia, preguntémosle a las E.P.S. Ser ignorante da la oportunidad de hacer dinero, preguntemos a las nuevas leyes emanadas del ministerio de educación en lo que ha convertido las tinieblas de su pueblo: negocio. Desear ser bello enriquece a los laboratorios, droguerías, almacenes de ropa, a las clínicas, a los cirujanos plásticos, a los odontólogos, a los spa. Para recibir amor hay que darlo y la gente se vende por dinero. Las religiones han hecho de la fe, la esperanza, la tristeza, el más fabuloso negocio; el banco más poderoso del mundo lo tiene la iglesia católica.

La alegría del ser humano se aprovecha para convertirla en dolor a través del comercio de licores, bares, discotecas, clubes, hoteles, viajes, paseos… se venden y se compran las conciencias; a los mismos seres humanos, existe el secuestro, la trata de blancas, el narcotráfico, la prostitución, el sicariato, la venta de los niños, la mendicidad.

Mirar la muerte como un jugoso negocio, hace parte de la vida; quien creyera que de la descomposición del cuerpo, a causa de los milenarios ritos funerarios, que hacen parte de la cultura de los pueblos se puede hacer empresa. Pasando ya, al tema que más importa que es darnos cuenta como se construye empresa, tenemos: después de muchas pruebas, investigaciones, ensayos, errores, sale al fin el producto que se va a comercializar pero, teniendo en cuenta que alrededor de éste hay que elaborar otros productos afines, con el fin de preveer que cuando uno falle los otros pueden, no dejar caer la empresa; en el caso de la historia relatada en el documento , el producto que va reemplazar el formol , se le añaden otros como el maquillaje para dar buen aspecto a los muertos, es decir la belleza mortal, los ventiladores etc.

El producto a salido para ser vendido a los clientes; lo que sigue es la elaboración de un plan de negocios; dicho plan puede llegar a convertirse en una "herramienta de planificación que le permite al empresario proyectar como va invertir sus fondos para potenciar las estrategias en los temas de mercadeo, finanzas, producción, que sirve para definir las inversiones del capital que posee la empresa ya sea capital propio o apalancamiento financiero (préstamos bancarios o de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com