ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicano psicologia de sus motivaciones.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

El mexicano psicología de sus motivaciones.

El libro comienza hablando acerca de que el mexicano todo el tiempo se encuentra dentro de un circulo vicioso en donde solo es mártir de si mismo.

Otro mecanismo de defensa del mexicano es la negación para proteger aquello que realmente le importa.

Me parece interesante la perspectiva del autor puesto que dentro de su obra trata de descifrar porque el mexicano miente, porque se siente humillado, porque no lo aman, porque es melancólico, porque bebe hasta embriagarse, porque es agresivo, porque es campo de amor y odio entre otras cosas.

El ser humano no es independiente en su forma de actuar, de pensar y de ser, sino que se encuentra firmemente anclada al pasado y modifica los algoritmos que dieron como resultado errores que cometió tiempo atrás para no cometerlos en el presente.

Pero esta no es una conducta reciente ya que data de tiempos muy antiguos.

La figura materna siempre ha estado ligada al contacto emocional, mientras que la figura paterna ha estado ligada a la ausencia debido a la  por satisfacer las necesidades de la familia y las necesidades propias, así como el deseo de que a su descendencia no carezca de lo que el mexicano careció.

Durante la conquista de México los niños criollos se encontraban en medio de dos objetos: la madre valorizada: distante, refinada, ausente del hogar pero presente en asuntos sociales y religiosos. mientras que la madre indígena brindaba calor y era sobreestimada por los niños.

En  la época de la independencia mexicana esto fue de suma importancia ya que los mexicanos se veían identificados con la madre indígena (virgen de Guadalupe).

La independencia mexicana esta basada en el sentimiento de buscar la identidad propia y de suprimir la autoridad hostil.

El mexicano se definirá por el lugar en el que crecerá, puesto que creara similitudes con la gente de acuerdo a la biología, y se diferenciara de acuerdo al ambiente. así mismo el mexicano nace con necesidades siendo las mas primordiales la dependencia y la protección.

El libro nos da el claro ejemplo de una mujer de origen Judío que viene a México con su hijo y en cuanto siente que ambos se encuentran a salvo su hijo crece con la idea de que nada de lo que tuvo su madre le hará falta esto lo hace, holgazán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com