ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexicano, Psicología De Sus Motivaciones


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL COLOR DEL PARAISO”

En esta película se aprecia cómo es que los niños que nacen con déficit visual como Mohammad construyen su propio mundo, de acuerdo a la información que reciben alrededor en su entorno sin tener información visual, a diferencia de niños que cuentan con algún tipo de información adquirida.

Mohammad cuenta con la habilidad para escuchar y leer la naturaleza, oye hablar al pájaro carpintero con su pico, lee con las puntas de sus dedos en las piedras del río y en las espigas. Es la manera en que aprende a escuchar y a tocar. Sufre mucho por sentirse rechazado o excluido por las personas que lo rodean especialmente por su padre, quien ve a su hijo como un castigo y un obstáculo para llevar a cabo sus planes de rehacer su vida y no como una oportunidad para un mayor aprendizaje y conocimiento de la vida.

La familia tiene un papel muy importante para favorecer una adecuada adaptación al ambiente de un niño con déficit visual o con cualquier otra necesidad educativa especial. Una detección, diagnóstico y atención temprana a niños con déficit visual como Mohammad donde participan profesionales y especialistas de la salud y la educación al igual que los padres o la familia, ayudará a integrar a niños con n.e.e al entorno social, a desarrollar al máximo sus potencialidades, propiciando a la vez la educación inclusiva que implica cambios y modificaciones, de contenido, enfoques, estructuras y estrategias con una visión común que cubre a todos los niños(as) del rango apropiado de edad y una convicción de que es la responsabilidad del sistema regular educar a todos los niños(as)... La Educación Inclusiva implica que todos los niños(as) y jóvenes con necesidades educativas especiales deberán de ser incluidos en los arreglos hechos para la mayoría de los niños(as)... Las escuelas inclusivas deben reconocer y responder a las diversas necesidades de los estudiantes, arreglos tanto en diferentes estilos como al ritmo del aprendizaje y asegurando la calidad de la educación para todos por medio de un currículo apropiado, dando lugar tanto a arreglos organizacionales, estrategias de enseñanza, uso de recursos y asociaciones con sus comunidades." (UNESCO, Declaración de Salamanca)

A manera de conclusión, es evidente que un niño con necesidades educativas especiales requiere de mayor atención, en primer lugar por parte de la familia, y de igual modo de especialistas de la salud y educación, quienes trabajando en conjunto lograran que el niño adquiera habilidades básicas para interactuar en sociedad, es decir desarrolle competencias comunicativas, a partir del diseño de un programa de intervención individualizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com