ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicanos ‘torean’ la cuesta de enero


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de [pic 1][pic 2]

San Luis Potosí

Facultad de Economía

Microeconomía I.

“Noticias”

Prof. Zulaica Mendoza Manuel Gerardo

 Gómez Martínez Hannia Elizabeth

Grupo: 2 A

San Luis Potosí, San Luis Potosí  a  12 de febrero del 2016.

Mexicanos ‘torean’ la cuesta de enero.

El índice de confianza del consumidor creció 2 por ciento comparado con enero del 2015, se registró un incremento de 3.3%  en la perspectiva de los mexicanos sobre la situación económica actual del país. A pesar de las expectativas que se tienen para este 2016 donde la  economía espera una recesión fuerte los  consumidores mexicanos gastan el poco dinero que les queda de  lo que recibieron en diciembre.

Reducir el gasto público y combatir la corrupción, recomienda el CEEPS.

Ante la situación económica de México la CEESP (El Centro de Estudios Superiores del Sector Privado) sugirió que se debe de eliminar el déficit primario, lo que esto implica que se debe de hacer una reducción del gasto público y su eficiente asignación y erradicar la corrupción, todo esto para que México a pesar de tener una fuerte disminución en su ingreso a causa del desplome del petróleo, lograra tener un crecimiento económico.  De igual forma  los legisladores expresaron que las leyes contra la corrupción es de vital ayuda pues de seguir así se imposibilita el lograr un crecimiento económico.

Advierten que petroprecio seguirá bajo por una década.

Según el director de la mayor compañía de comercio internacional de petróleo del mundo Vitol Group B el precio del petróleo seguirá bajo durante diez años, apunto que es probable que en la próxima década los precios oscilen dentro de una banda cuyo punto medio será de 50 dólares el barril. Ya que los países ricos en petróleo y en la industria energética se enfrentan al periodo de precios bajos más largo desde 1986 y 1999 cuando el barril se negociaba entre 10 y 20 dólares por barril.

Estabilidad financiera global no está asegurada: FMI

José Viñals, consejero Financiero del FMI, aseguro que eran necesarias políticas para no caer en un fenómeno que tendría un elevado costo para la economía  global ante la inestable situación financiera que se vive a nivel mundial. Las políticas que se necesitan actuarían para frenar el impacto de la crisis económica y no llegar a tener una igual como la de la gran depresión, esto debido a la  vulnerabilidad de los mercados emergentes, legados persistentes de la crisis en economías avanzadas y la debilidad sistémica de la liquidez en los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (66.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com