ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi experiencia en el Curso Introductorio


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  2.177 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Mi experiencia en el Curso Introductorio

Una experiencia puede hacer un cambio en toda una vida, la manera de pensar, y de vivir, al tomar la decisión de estudiar una carrera profesional, debe existir una conexión personal entre lo que se está estudiando y el estudiante, claramente este curso introductorio abre un mundo para la visualización de lo que realmente se quiere, y de la preparación que conlleva el estudio en modalidad a distancia, no es solo la toma de la decisión de “estudiar”, es entregar y dar el todo por lograr la meta, y para ello se debe seguir varios pasos, organización, planificación, y responsabilidad.

Muchos pueden decir que es fácil porque no se ven como tal clases presenciales, ¿Realmente es así?, pues si recurrimos a las experiencias de otras personas, y de las lecturas del libro curso introductorio, la verdad requiere de dedicación, tiempo y de mucha lectura. Si buscamos una definición de estudios a distancias encontramos “es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postalcorreo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet), permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información”, pero realmente la ventaja es que se realiza en la comodidad del hogar, pero como todo requiere de una planificación y la entrega para lograr el éxito en la carrera.

Es gratificante leer, y plasmar lo que se quiere realmente hacer, planificación de horario, el tiempo lleva a la organización sin duda alguna.

Recordar el ¿Por qué estudiar educación mención dificultades del aprendizaje?, ¿Cuál fue el impulso? Realmente al responder estas preguntas, digo un claro si a esta carrera, un hijo, una fundación, un trabajo con niños, el amor por la educación, esto es vocación.

Al mismo tiempo al presentarse la gran oportunidad, no puede ser desperdiciada, y aunque el día a día está lleno de muchas demandas, y sacrificios, vale la pena lograrlo e intentarlo, y utilizar las herramientas para el logro de los objetivos, alcanzar una meta. “El esfuerzo solo proporciona plenamente su recompensa, después de que una persona se niega a darse por vencida.” Napoleón Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com