ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Introductorio-Derecho. Herramientas De Expresión UJAP


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Universidad José Antonio Páez

Dirección de Estudio Básicos y Estudios Generales

Curso Introductorio

Herramientas de Expresión

Análisis de los Artículos 46 – 50

• Artículo 46:

Lo que le corresponde al Estado, a las instituciones privadas y a los empleadores y empleadoras es suministrar los requisitos adecuados que permitan el normal uso de la leche materna, incluso para aquellos hijos o hijas a los cuales sus madres han estado privadas de su libertad.

• Artículo 47:

Cada niño, niña y adolescente está en su total derecho de inmunizarse contra alguna enfermedad que pueda ser eludida.

El Estado debe confiar que habrán planes gratuitos de vacunación con carácter obligatorio a todos los niños, niñas y adolescentes. En estos casos, el Estado deberá proporcionar y aplicar mientras que el padre, madreo o representante garantice que los mismos sean vacunados esporádicamente.

• Artículo 48: Cada niño, niña y adolescente tiene el derecho de recibir atención médica en caso de emergencia o también cuando tenga algún síntoma y quiera tratarse.

Parágrafo primero: Todos aquellos centros de salud deben anticipar atención médica colindante a los niños, niñas y adolescentes.

Parágrafo segundo: Todos aquellos centros de salud deben anticipar atención médica colindante a los niños, niñas y adolescentes en caso de emergencia, acto o acontecimiento en donde se peligre la vida, cuando hay una ausencia de atención médica de parte del centro de salud, y éste implique un peligro inaplazable o imperioso a su vida o daños irreversibles a su salud.

Parágrafo tercero: En los casos barruntados en los parágrafos anteriores, no se podrá negar la atención al niño, niña o adolescente manifestando razones injustificadas tal cual como las a continuación: ausencia del padre, madre, representante o responsable, la carencia de documentos de identidad o de recursos económicos del niño, niña o adolescente incluso su familia.

• Artículo 49:

En caso de internamiento de niños, niñas y adolescentes en servicios o centros de salud, ya sean públicos o privados éstos deben facultar y aseverar requisitos para la permanencia o estadía a tiempo completo del padre, madre, representante o responsable junto a ellos y ellas, salvo que sea inconvenientes proporcionados por razones de salud.

Cuando sea imposible su estadía, el padre, madre, representante o responsable, podrá otorgar a un tercero de que permanezca junto al niño, niña o adolescente.

• Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com