ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini ensayo del PERFUME.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

El perfume refleja claramente aquellos sentimientos vehementes que embargan a la gente cuando este se encuentra en la capacidad de dominar la voluntad y perturbar su propia razón.

Baldini le enseño a extraer de las flores y plantas, los aromas por medio de la destilación.

Aprender por pasión

Patrick Suskind Nació el 26 de marzo de 1949 en Alemania, actualmente reside en Munich, en Seeheim y en Francia retirado de la escena pública y no concede entrevistas ni permite fotos. En esta oportunidad Suskind nos introduce en un mundo de olores, que mediante el uso de la descripción dibuja una sociedad escabrosa donde el caos era parte de la cotidianidad de cada residente en Francia del siglo XVIII. Suskind narra la historia de un personaje quien adopta características muy astutas y hasta sobrehumanas, este personaje causo un gran impacto en Paris desde su existencia, donde la única razón para seguir con vida estaría relacionada con su mayor pasión, los olores. Dicha pasión sería el único motivo por el cual el ser humano actuaría, de manera que vive y aprende, teniendo presente en todo momento su objetivo. Un claro ejemplo se ve reflejado en el capítulo  18 del libro “El perfume”.

En el transcurso de la historia el narrador omnisciente desarrolla la temática de una pasión que no solo es una obsesión, sino un objetivo intrínseco. En el capítulo 18 se relata el proceso de aprendizaje del personaje principal de la historia, quien aprende solo y únicamente por su más grande pasión. Este capítulo es de suma importancia en el relato de “el perfume” ya que es en este capítulo en el cual el personaje principal aprende a destilar los aromas, haciendo que esta acción sea de mucho interés para este ya que está relacionado con aquello que lo apasiona, de no ser así no le prestaría ni la mínima atención . El personaje principal es caracterizado como un hombre muy calculador e incluso se podría afirmar que adopta características de un psicópata, lo cual hace que la historia sea interesante.

La resolución del problema se daría con el aprendizaje del personaje principal en relación a la destilación de aromas mediante las instrucciones de uno de los personajes más influyentes en este, ya que sin este conocimiento el personaje principal no podría realizar los acontecimientos posteriores, que es la creación de un nuevo aroma, en esta parte de la historia podemos ver reflejado claramente la influencia de nuestros objetivos en nuestro actuar, ya que sin ellos no podríamos avanzar y no tendríamos necesidad de seguir con vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com