ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minimum Vital


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 4

Valor Religioso)

 Prudencia (Valor Moral)

 Dignidad (Valor Intelectual)

 Libertad (Valor Social)

 Bondad (Valor Religioso)

 Esfuerzo (Valor Sensible)

 Voluntad (Valor Biológico)

 Esperanza (Valor Religioso)

 Amor (Valor Biológico)

 Consciencia (Valor Intelectual)

 Fe (Valor Religioso)

 Sabiduría (Valor Intelectual)

 Honestidad (Valor Moral)

Selección y explicación de los 10 valores prioritarios:

1) Justicia: Nadie tiene derecho a tener más que otro, si las necesidades de los demás no han sido cubiertas por lo menos en su mínimo, ninguna persona pase sobre otra ni oprima por ansias de atesorar riquezas materiales y no dejando que la otra tenga las necesidades mínimas.

2) Verdad: Que todo actuar del ser humano sea conforme a la verdad, no a fines ocultos disfrazados de buenas intenciones, con el fin de oprimir a sus semejantes. Que todos vivamos en conjunto sin desear mal a ninguno.

3) Solidaridad: Que todos como sociedad necesitamos llegar al bien de todos en conjunto. Y es tarea de todos los que la conformamos llevar a cabo el desarrollo de cada individuo y que todos tengan cubiertas las necesidades esenciales.

4) Responsabilidad: la Sociedad, la Provincia, el Estado, tienen la responsabilidad que cada nuevo integrante de la sociedad (niños) tengan un desarrollo pleno de sus necesidades minimas y proveerles de las herraminetas que le permitan trabajar con dignidad.

5) Igualdad: Que todas las personas tienen el mismo derecho que se le cumplan su minimun vitae, sin importar que tipo de trabajo realizen, su genero o religion.

6) Honestidad: Es considerada en el minimun vital como el ideal mas alto al que puede aspirar un miembro de la comunidad y es la de trabajador honrado y experto.

7) Esfuerzo: Ser trabajadores esforzados para la contribución de su propio honor y el mejoramiento de la sociedad.

8) Amor: Como seres humanos que vivimos en sociedad, nuestra fuerza motriz debe ser el amor por nuestros semejantes, al igual que en el seno de una familia se procura lo mejor para cada integrante, satisfaciendo sus necesidades de la mejor manera posible, igual debe ser dentro de la sociedad.

9) Fe: Fe en Dios que todo puede cambiar, fe en que somos capaces de reconocer nuestros errores y tratar de cambiarlos por buen actuar, es necesario que cada uno de nosotros nos convirtamos y evolucionemos mediante la fe y mediante nuestro actuar, a fin de llegar a ser uno solo.

10) Sabiduría:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com