ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo Fotovoltaico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES UN MÓDULO FOTOVOLTAICO?

Se le denomina modulo fotovoltaico al conjunto de celdas solares de características idénticas conectadas entre ellas, siendo capaz de sumar la electricidad que se produce entre ellas, comúnmente se les conoce como paneles fotovoltaicos. La potencia máxima que puede producir un módulo bajo condiciones estandarizadas se llama potencia pico:

• Radiación de 1000 W/m²

• Temperatura de célula de 25 °C (no temperatura ambiente).

• En función del tipo de célula que los forman, los paneles se dividen en: Cristalinas

o Monocristalinas: se componen de secciones de un único cristal de silicio (Si) (reconocibles por su forma circular u octogonal, , debido a que es una célula circular recortada).

o Policristalinas: cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.

• Amorfas: cuando el silicio no se ha cristalizado.

Su efectividad es mayor si contienen más cristales, pero también su peso, grosor y costo.

El costo de los paneles fotovoltaicos se ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales y su coste medio de generación eléctrica ya es competitivo con las fuentes de energía convencionales en un creciente número de regiones geográficas, alcanzando la paridad de red.

COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA EN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

Los paneles solares según la temperatura ambiente a la que se encuentren trabajando, proporcionan un rendimiento óptimo o bajo, la temperatura más adecuada para obtener la mejor generación de electricidad es alrededor de los 25 °c. Mayor a esta temperatura, los materiales de los que están compuestas las celdas se calientan y comienzan a sufrir dilatación y la generación de energía eléctrica baja por lo que no es óptima la temperatura, y por debajo de 25 °c no existe la radiación suficiente para una buena producción de corriente.

Mientras la temperatura esta baja cerca de 25 ° c mayor será la potencia nominal de salida.

PUNTO CALIENTE HOT SPOT.

Es cuando una célula de un panel se queda en sombra y no produce, mientras que el resto se encuentra en el sol y produce corriente, para evitar esto dentro de los paneles se conecta cada grupo de células en paralelo y con diodos, esto para evitar que se convierta la célula que no produce en una carga. El diodo funciona como sistema de protección evitando que la corriente regrese y consuma la energía del resto de células que conforman el panel.

PERDIDA POR DISPERSIÓN

La dispersión se refiere a la radiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com