ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEANDERTALES, DENISOVANOS Y FLORESIENSIS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

NEANDERTALES, DENISOVANOS Y FLORESIENSIS

Evolución Humana: Camino hacia nuestra especie humana, es un libro del género científico, publicado por la editorial Alianza Editorial en el año 2013, fue escrito por Francisco Ayala, biólogo español especializado en evolución humana de la Universidad de Salamanca y que actualmente trabaja en la Universidad de California en Estados Unidos; junto con el escritor y filósofo español Camilo José Cela de la Universidad de Barcelona, trabaja en la Universidad de la Islas Baleares como investigador de la evolución y cognición humana.

Nuestros primos los Denisovanos, es un artículo científico, publicado por la revista Diario de Navarra en Pamplona, en el año 2013, escrito por el periodista Jesús Rubio, quien culminó sus estudios en la Universidad de Navarra en España.

Human Evolution es un artículo del género científico, escrito por el antropólogo británico y miembro de Royal Society Christopher Brian Stringer, de la universidad de Bristol, actualmente dirige el departamento de investigaciones del Museo de Historia Natural en Londres y es conocido por la teoría de “La fusión del origen africano”.

Los Neandertales:

Fueron encontrados en una cueva del Valle de Neander, en Alemania en 1856, en donde se hallaron huesos de la cadera, costillas, calota craneal y pocos fragmentos óseos del brazo, que datan entre 30.000 a 35.000 años, conviviendo con los H. Sapiens durante una época. El geólogo británico W. King, fue quien lo clasificó como H. Neanderthalensis. Sus características morfológicas principales son que tienen un cuerpo más robusto, pesado, musculoso y peludo, pero de una estatura pequeña a comparación de los H. Sapiens; el periodo de gestación es más largo; el periodo de ontogenia fue más largo en el Plioceno a comparación del Pleistoceno Inferior; un arco superciliar muy marcado, nariz de gran tamaño, el cráneo era más redondeado y la capacidad era de 1,247 a 1.740 cc, y finalmente los dientes frontales eran pequeños y los posteriores grandes. También se encontraron en otras partes de Europa y Asia como fue en una cueva de Bélgica donde se hallaron 3 cráneos, uno de ellos perteneciente a un infante bien conservado, en Gibraltar, en Gran Bretaña, Moravia, Croacia, Francia, Italia, Irak, Siberia, gran parte del Oriente próximo y una de las más importantes en España, donde se encuentra el yacimiento arqueológico de Atapuerca.

Los Denisovianos:

Fueron uno de los primeros antepasados al llegar a Europa, ocuparon parte de Asia, Nueva Guinea y Oceanía, descubiertos en una de las cuevas de Denisova en Siberia, en el año 2010 por científicos del instituto M. Planck, quienes encontraron un fragmento de una falange y tiempo después un diente molar, datados entre 50.000 a 40.000 m.a. Al principio, los científicos tras estudios genéticos, clasificaron como una nueva especie, que tenían características morfológicas y genéticas similares a las de los H. Sapiens y Neandertales. También con otras investigaciones determinaron que el H. Sapiens y los Denisovianos se cruzaron y tenían una gran similitud en las neuronas prefrontales. Eran cazadores-recolectores como los Neandertales, capaces de producir herramientas y su principal dieta fueron los caballos salvajes, ciervos y mamuts.

Con las investigaciones genéticas en el ADN, los paleontólogos afirmaron que la conservación del ADN encontrada en los fragmentos óseos está muy bien conservada y contiene el 70% del genoma original (que podría dar gran cantidad de información sobre estos homínidos). Los H. Sapiens de parte de Europa, Asia y Oceanía, compartieron con los Denisovianos el 5% del ADN. El catedrático Daniel Turbón de la Universidad de Barcelona, estableció que los homos europoides y asiáticos mongoloides, compartieron variantes genéticas del sistema inmunológico, estas variantes fueron clasificadas como HLA-B *73, que se relacionan con los antígenos del cuerpo humano y que los humanos africanos modernos no lo tienen debido a que los Denisovianos solo se cruzaron con los homos asiáticos y europeos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com