ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES, PRIMER SEMESTRE.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

ANGIE KATHERINE LINARES ORDOÑEZ.                                               INFORME DE LECTURA.

NEGOCIOS INTERNACIONALES, PRIMER SEMESTRE.                         MÓNICA BERNAL.

Paul Krugman defiende cómo es que la economía internacional debería ser entendida; y consiste en empezar observando qué ocurre en el interior de las naciones. Resalta la pérdida y la necesidad del reconocimiento a la importante y ardua labor de los geógrafos económicos ante los economistas.

Generalmente, esos excelentes geógrafos económicos y algunos otros economistas regionales y urbanos que se envuelven en temas geográficos, se encuentran en la periferia de la economía, dándoles muy poca prioridad. Aunque realicen un excelente trabajo, no logran ejercer ninguna influencia sobre los economistas.

El autor afirma: “Mientras los economistas carecieron de las herramientas analíticas para pensar de una forma rigurosa sobre los rendimientos crecientes y la competencia imperfecta, el estudio de la geografía económica estuvo condenado a permanecer marginado.”

La geografía económica posee tres razones válidas para mencionar, la primera es que la localización de la actividad económica en el interior de los países es de por sí un tema relevante. La segunda es que las fronteras entre la economía regional y la economía internacional están convirtiéndose difusas en ciertos asuntos relevantes. La tercera razón y la más importante reside en que la geografía económica puede aportarnos un laboratorio intelectual y empírico excelente.

Por ende, Krugman propone intentar reintroducir la geografía en el análisis económico y devolverle su importancia dentro de la economía como disciplina por derecho propio y como forma de reconocer el tipo de economía en el que vivimos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com