ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFRAESTRUCTURA DE LA FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2016


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 7

“PROYECTO  DE INVESTIGACION CIENTIFICA II”

TEMA:

“INFRAESTRUCTURA  DE LA FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2016”

AUTOR:

FRANCO MERO BRYAN ALEXI  

PROFESORA:

ROSA KETY CEDEÑO INTRIAGO

CARRERA:

COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CURSO:

II SEMESTRE

PARALELO:

“A”

ULEAM 2016

MANTA - ECUADOR


Delimitación del tema

     El terremoto en Ecuador fue un movimiento sísmico ocurrido a las 18:58 ECT del 16 de abril del 2016, con epicentro entre las parroquias Pedernales y Cojimíes del cantón Pedernales, en la provincia ecuatoriana de Manabí.

     Tras el sismo ciudades como PortoviejoMantaChoneMontecristiBahía de CaráquezRocafuerteCalceta, López, Pedernales y Jaramijó resultaron afectadas.19 En Manta, el segundo puerto más importante del país, se registró el colapso de varias edificaciones, incluida la torre de control del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro, así como la pérdida de vidas humanas y largas horas sin electricidad y agua potable.

     En Ecuador son frecuentes los terremotos y su causa es casi siempre atribuible a los procesos tectónicos de las amplias zonas de subducción a lo largo de las costas del océano Pacífico. Este terremoto, con epicentro en la costa del norte del Ecuador, se inscribe en este mismo contexto de tectónica de placas. Su origen es el cabalgamiento en el límite o cerca del límite entre la placa continental sudamericana y la del Pacífico (placa de Nazca).

     En el lugar donde se produjo el terremoto, la placa del Pacífico sale en dirección al oriente a una velocidad de 61 milímetros por año. Este mecanismo de producción de los terremotos es común a toda la zona del borde costero de Chile, Perú y Ecuador (Cinturón de Fuego del Pacífico) y es el origen del mayor terremoto que conoce la historia humana (que alcanzó una magnitud de 9.5 en la escala de escala sismológica de Richter y se produjo en el sur de Chile en 1960)

     En la actualidad la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí cuenta con sus infraestructuras un poco afectadas, ya que a medida de este tiempo se han estado reparando para que los estudiantes puedan retomar sus jornadas normales de clases, de una forma tranquila y sin tener inconvenientes en cada uno de sus cursos correspondientes.

     A pesar de estas adversidades, la ULEAM se encuentra organizando su planificación de estudio que fue afectada por el mismo, tanto a profesores como estudiantes están en un proceso de adaptación de este nuevo sistema, el cual tiene que tener una  nueva forma de aplicarse, corta y eficaz.

     Una de las principales razones por la que la facultad de comercio exterior y negocios internacionales no mantiene sus clases normalmente es porque toda su infraestructura está siendo reparada, para así tener unas excelentes condiciones para que sean ocupadas por los estudiantes, la misma que también servirán para obtener una buena calificación en la acreditación la cual nos beneficiará a todos.

FORMULACION DEL PROBLEMA

     En la facultad de comercio exterior y negocios internaciones está teniendo inconvenientes en su cronograma de estudio ya que se ve afectada por su falta de espacios físicos disponibles para tener clases normales y por aquello se están ocupando diversas aulas de otra facultad para mantener su estructura de estudio.

     Existe una gran preocupación por medio de los estudiantes ya que ellos tienen pocas horas de clase y el semestre tiene que ser terminado en tres meses y ellos no cuentan con los conocimientos que se requiere para poder realizar sus actividades dentro de las aulas de una manera eficaz.

     Por lo siguiente los estudiantes tratan de poner su mayor capacidad en diversas arias de estudio establecidas y tienen que fomentar la autoeducación para que así de esta manera pueda cumplir con todos los requisitos u obligaciones que tiene la facultad.

OBJETIVOS

Objetivo general

Conocer la infraestructura  de la facultad de comercio exterior y negocios internacionales en el primer semestre del 2016

Objetivos específicos

  • Determinar cuáles fueron las consecuencias del terremoto en la facultad de comercio exterior.
  • Conocer las nuevas medidas de estudio de acuerdo a su organigrama establecido por la facultad.
  • Conocer como el estudiante está recibiendo esta forma de estudio de acuerdo a su maya curricular.

Reducción del problema a nivel empírico

     Nuestro proyecto va orientado a situación que está pasando en estos momentos en la facultad de comercio exterior y negocios internacionales que es el problema de falta de aulas en la misma y la que se está viendo afectada ya que su cronograma establecido fue modificado por lo tanto la manera o forma de que los maestro pueden dar sus respectivas clases a los estudiante esta aplicando de una manera muy diferente como los son clases presenciales y semi presenciales.

     Esta fue una de las facultades más afectadas por el terremoto que sucedió el pasado 16 de abril del 2016 dañando la mayor parte de su infraestructura y quedando destrozada, por ende la facultad de economía presto sus aulas en un tiempo establecido para que así los estudiantes de esta carrera puedan ejercer sus estudios de una manera casi normal, se tomó esta decisión ya que esta se encuentra cerca de la facultad de comercio exterior.

     Los estudiantes de la facultad de comercio exterior están en un nuevo proceso de enseñanza y tratando así de adaptarse a lo que esta a disposición de cada silabo de sus diferentes materias para ello se abrió una plataforma online que donde el alumno puede subir sus respectivas tareas y sus diversas áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (208.9 Kb)   docx (130.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com