ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVOS SALVAJISMOS: LA PERVERSIÓN CIVILIZADA Diego José


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

La categorización de las acciones del hombre se ha intentado desde el principio de la civilización; hoy en día tenemos formas de interpretar como el hombre, su conocimiento, actividades y formas de relación han evolucionado desde el homosapiens al homovidens.

Diego José, autor del libro “Nuevos salvajismos” nos invita a interpretar el comportamiento social de los nuevos gremios, nos permite comprender que aunque seres civilizados, seguimos transformando conductas o aspectos de la convivencia que veíamos importantes en una época de nuestra sociedad y hoy son obsoletos a las nuevas generaciones.

Primeramente nos comparte una reflexión sobre el desarrollo de la aldea global, donde los medios masivos de comunicación y la evolución de su conocimiento han cambiado, como esas alteraciones permiten establecer nuevas conexiones humanas y tipos de relaciones.

Nos hace reflexionar sobre la trascendencia del proceso cognitivo limitado que nos encontramos hoy en día del control masivo de la mercadotecnia y tecnología; como la televisión invade y delimita la información, la opinión y el desarrollo de un suceso inclusive a nivel mundial, dejando con solo un ángulo de a información al espectador del evento que nos representan.

La televisión se nos representa como un medio enajenante que nos proeta a modelos de comunicación retrogradas, donde el emisor controla la información que recibe el receptor sin dar píe a la formación de una opción o bien sin un proceso de retroalimentación para la confrontación de diferentes puntos de vista.

Así, es común encontrar en la televisión programación con poco contenido reflexivo simplemente “Cosas de la vida” (TV AZTECA, 2013) o aspectos que alimentan el morbo de los espectadores.

Hay que reflexionar cuántas horas vemos el televisor, ahora cuánto tiempo dejamos que nuestros hijos disfruten ese entretenimiento, realmente observamos o analizamos la programación a la que tiene acceso, es fácil recordar que hoy en día la televisión es parte de la vida diaria de todo ser humano, en algunos casos sustituye la asistencia familiar (la niñera electrónica). Debemos entender que el público obtiene lo que el pide, porque somos nosotros los que de una u otra forma damos el rating a las televisoras.

El aburrimiento también es un proceso del hombre, donde refleja la necesidad de expresarse, sentirse inmerso en una sociedad aunque eso, no sea lo que el ande buscando o simplemente no se ve en él. La inadtabilidad que define al melancólico tiene que ver con la poca identificación que encuentra entre las ideas y lo objetos (José, 2013), esto genera una desolación, hoy en día entre más tecnologías comunicativas existen, más aislado se encuentra el hombre, vemos que el carácter global de la comunicación promueve que un individuo, dentro de su propio hogar, con su computadora, sea capaz de estar en soledad...

Ahora lo anterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com