ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Basicas De Medicion


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

 NECEDIDADES E IMPORTANCIA DE LA MEDICION

Las mediciones es la forma de interpretar, estudiar y conocer un grupo de hechos del mundo natural, llamados hechos físicos.

Los hechos físicos se agrupan con base en los siguientes aspectos: tiempo, espacio, masa, movimiento, energía, ondas, luz, electromagnetismo y radiaciones.

La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón esta contenido en esa magnitud.

 LABORATORIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

• LABORATORIO PRIMARIO

Un un laboratorio primario se lleva a cabo la metrología de más alto nivel. En estos laboratorios se realizan investigaciones para alcanzar mediciones de la más alta exactitud y la más alta precisión.

También en ellos, se calibran patrones primarios y secundarios (que son lal herramientas de calibración utilizadas en la industria).

• LABORATORIO SECUNDARIO

En los laboratorios secundarios, el trabajo más importante que se hace usualmente es la calibración de patrones secundarios y patrones de trabajo. Las calibraciones de más baja exactitud que en los laboratorios primarios se requieren

Además desde un laboratorio secundario puede operarse unidades móviles de calibración

La importancia de los laboratorios primarios y secundarios radica en el papel que juegan en el momento de la trazabilidad.

 ERRORES DE MEDICION

Al hacer mediciones, las lecturas que se obtienen nunca son exactamente iguales, aun cuando las efectúe la misma persona, sobre la misma pieza, con el mismo instrumento, el mismo método y en el mismo ambiente (repetibilidad).

Los errores surgen debido a la imperfección de los sentidos, de los medios, de la observación, de las teorías que se aplican, de los aparatos de medición, de las condiciones ambientales y de otras causas.

• CLASIFICACION DE LOS ERRORES DE MEDICION

Error Accidental: Aquellos que se producen debido a un error por causas cualesquiera y que no tienen por qué repetirse.

Error Sistematico: Se debe a una mala realizacion de las medidas que se repite siempre.

Error Absoluto: Desviacion entre el valor medio y el valor real. Tiene las mismas unidades que la magnitud medida.

Error Relativo: Cociente entre el error absoluto y el valor real. Es adimensional. Nos da una idea mas exacta de la precision a la hora de comparar dos o mas medidas.

• CLASIFICACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com