ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Necesidades Basicas


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular

Para La Educación

U.E.P. “San Antonio”

6º “B”

Familiar

Machiques-Edo. Zulia

Las

Necesidades

Básicas

*Prof: * Integrantes:

Gabriela Cubillos • Emily Cedeño

• María Mercado

Machiques, marzo de 2014

NECESIDAD

Significa una manera de ser precisa, inevitable, y sirve para expresar la relación de exigencia que mantienen los medios y los fines. Necesario se dice aquello de que depende otra cosa, ó que ha de ser forzosamente puesto para lograrla, y en igual sentido se afirma también que es necesario algún hecho ó suceso, cuando se han puesto los modios que á él conducen.

Vivimos en un mundo plagado de productos, donde el ser humano tiene que escoger entre los que son necesidades reales y los que son simplemente necesidades artificiales. Por ejemplo, a menudo los anuncios de los cigarrillos invitan al joven a fumar para adquirir distinción y popularidad. Es obvio que no se hace énfasis en la advertencia de que el fumar es dañino para la salud. A la vez, hay publicidad que trata de convencer al cliente de que tal marca de leche es superior a todas las demás marcas. Y al mismo tiempo otra compañía trata de convencernos de que sus licores son el ingrediente necesario para conseguir fama y prestigio entre sus amigos.

El cuadro a la verdad se torna confuso por la incesante propaganda que enfatiza la necesidad de tener, adquirir y soñar con una existencia rodeada de bienes. A veces nos cuesta saber lo que realmente necesitamos y rechazar la tentación de “necesitar” lo que todo el mundo nos quiere vender. Es importante tener un concepto claro de quiénes somos y qué necesita nuestra vida para existir. Cuando tenemos la escala de valores adecuada para guiar nuestra vida, y la fuerza interior para rehusar ser engañados y pensar que el valor de la persona se mide con lo que tiene y es capaz de adquirir, podremos ser más felices.

NECESIDADES ARTIFIALES Y NECESIDADES REALES

Las necesidades reales son aquellas cosa que son indispensables para subsistir y donde existe una serie de factores que determinan que esté artefacto o inmueble sean de carácter obligatorio o necesario para el desarrollo y mejoramiento del funcionamiento la familia.

NECESIDAD ARTIFICIAL

Son todas aquellas consideradas como importantes por la forma como se ofrecen ante los demás, los distintas publicidades del comercio diario hacen creer al consumidor como una necesidad real, esto a su vez crea un habito compulsivo de comprar cosas innecesarias para satisfacer a los demás, esto es perjudicial para las personas pues puede convertirse en una enfermedad.

“Tener” no es malo en sí mismo. Es natural que el ser humano requiera lo necesario para vivir; sin embargo, habría que preguntarse si la búsqueda del tener por el solo hecho de poseer representa el máximo valor en la vida. Cuando el afán de tener viene acompañado de actitudes como la ambición, el poder y el egoísmo, el “tener” se convierte en un vicio.

Una de las características de esta necesidad es, importancia del tener sobre el ser: vivimos en una sociedad de consumo. La sociedad nos crea necesidades artificiales. La propaganda ejerce una fuerte influencia sobre nosotros. Se discrimina a quien no se encuentra dentro del marco estético requerido o impuesto por esta sociedad de consumo. Otra característica, es la ruptura de las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com