ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"No seas Dinosaurio" por Lucas Leys


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  3.135 Palabras (13 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 13

"No seas Dinosaurio" por Lucas Leys

Juan 10:10 – "Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia".

Hace unos 65 millones de años que los dinosaurios dejaron de vivir. Hay muchas versiones de por qué se extinguieron. Algunos científicos dicen que su vida fue desapareciendo debido a los efectos del impacto de un asteroide en la península de Yucatán, México. La caída del inmenso asteroide habría causado cambios químicos en la atmósfera de la tierra y estos habrían ocasionado un sin número de tormentas, lluvias ácidas, fuegos y vientos extremos que habrían probado ser demasiado fuertes y difíciles de sobrevivir para los dinosaurios. Lo cierto es que aunque la comunidad científica no se pone de acuerdo si en verdad hubo o no un súper asteroide, casi todos están de acuerdo en que los dinosaurios no supieron adaptarse a los cambios de circunstancias que les tocó al irse desarrollando su vida. Fuerte actividad volcánica, aluviones de lodo e increíbles lluvias sulfúricas que fueron quemando la vegetación y por ende arruinando la base de la cadena alimenticia de aquel entonces se hicieron cosa de todos los días y los dinosaurios empezaron a morir de hambre. Algunos dicen que al ir envejeciendo los dinosaurios se hacían demasiado pesados para escapar de fuegos o inundaciones de lava, requerían demasiado alimento en medio de tanta escasez o hasta que eran demasiado torpes para cazar animales más pequeños. Por todo esto otras especies sobrevivieron a estas crisis del planeta y los dinosaurios no.

Los científicos explican que todavía hoy la vida animal y vegetal en el mundo está sujeta a una regla que se llama "La supervivencia del más apto". La supervivencia del más apto es una ley que dice que aquel individuo que mejor se va adaptando al desarrollo de las circunstancias a su alrededor es aquel que sobrevive y aquel que no se adapta empieza a correr peligro de extinción. Los más aptos son los que no están desprevenidos de los peligros y estás lo suficientemente fuertes como para resistir ciertas circunstancias amenazantes. ¿Dime si todavía no sabes a dónde voy con todo esto? Yo creo que la ley de la supervivencia del más apto también funciona en la vida espiritual. Si no resistimos a las tentaciones, si nos conformamos con parecer buenos y conservar una vida religiosa exterior que calle bocas pero que no nos siga transformando recurrentemente a la imagen de Cristo, pronto vamos a ser dinosaurios espirituales. Si no estamos lo suficientemente fuertes en el Señor nuestras vidas espirituales van a estar en serio problemas cuando exploten volcanes de problemas a nuestro alrededor o lluvias de crisis y desilusiones inunden nuestros pensamientos. Ahí se va a ver si sobrevivimos o si nos extinguimos. Si nos adaptamos a seguir creciendo aún en medio de circunstancias negativas o si cedemos y nada más nos hacemos victimas de los cambios a nuestro alrededor.

Estirpe de Campeón / Por Paolo Lacota

Hace muchos años, tú estabas en una carrera. Todo empezó en un gran salto, no estabas solo, había tres millones de competidores. Partieron todos juntos, pero solo uno llegaría primero y ganaría la competencia.

Corriste, corriste y corriste con todas tus fuerzas, por los túneles con un solo objetivo…llegar primero!!!

Corriste como nunca, sin parar…y GANASTE!!! ¿Y sabes que pasó? ¡¡¡NACISTE!!!

Esa situación aunque no la recuerdes, dejó una huella muy clara y distintiva en ti, para toda la vida; para que nunca la olvides; y es que “tienes estirpe de campeón”.

Un hombre muy sabio que escribió algunos libros de la Biblia llamado Pablo, describió que nuestra vida es como una carrera y que en está carrera todos corren hacia el premio, pero solo uno es el que se lo gana, “y nos anima a correr de tal manera que lo ganemos nosotros”. (1 Corintios 9.24)

Por eso para que puedas asimilar mejor este principio y aplicarlo a tu vida quisiera compartir contigo algunas características que tienen aquellos que han triunfado en la vida, viendo como sus sueños aún los más lejanos, se hicieron realidad.

Lo primero que debes tener claro en la vida es:

TU META FINAL

Es vital que antes de alistarte para correr, puedas definir a donde quieres llegar, y esa visión de Dios para tu vida juega un rol fundamental. Tienes que delinear a donde quieres llegar antes del arranque o de lo contrario ni siquiera sabrás el camino que tienes que recorrer para llegar a tu objetivo. Una vez que lo tengas definido, tu mente solo estará en prepararte de la mejor manera para llegar a la meta, sin importar los obstáculos que tengas que atravesar y superar para llegar, y esa es la mentalidad de alguien que sabe lo que quiere y corre para ganar.

Ningún corredor se alista a una carrera pensando que no la va a ganar. Nadie se inscribe a la universidad solo para aparecer en la lista de inscriptos, sino que los que se inscriben, lo hacen creyendo que llegarán a la meta y que al final de la carrera recibirán el título que los acreditará como abogados, arquitectos, ingenieros, médicos o lo que se hayan propuesto alcanzar.

Hay una frase que ha engañado a muchos por bastante tiempo hundiéndolos en el fango de la mediocridad, y es aquella resonada frase que dice: “Lo importante es competir”, y con eso es suficiente.

En total contraste con la Biblia, que nos lanza el desafío a no solo competir, sino que entrenar legítimamente, prepararnos, e ir más allá de solo competir, la Biblia nos impulsa y nos desafía a que compitamos para ganar!!!

Lamentablemente muchos jóvenes absorbieron esta mentalidad conformista y pesimista, mirando la vida desde una perspectiva negativa. Creyendo que les ha tocado vivir una vida sin oportunidades, impidiéndoles pensar en que pueden sobresalir y triunfar en lo que se propongan.

Por ello es necesario cambiar nuestra cosmovisión y empezar a mirar las oportunidades cuando otros se fijan en los problemas, dar el paso extra cuando otros empiezan a retroceder. Ver las cosas antes de que ocurran, sin dejar que la situación actual los afecte al punto de perder de vista la meta final, es una cualidad de los verdaderos campeones.

En el momento de inaugurar el conocido parque de Disney, el creador de dicho emprendimiento ya había muerto. Cuando el maestro de ceremonias iba a presentar a su esposa, antes de entregarle el micrófono dijo: “Cuanto le hubiese gustado al Sr. Disney ver está realidad del proyecto”; seguidamente ella tomó el micrófono para brindar unas palabras y dijo: “El ya lo vio antes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com