ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noches Blancas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Noches Blancas

nuestra vida soñada, pero nunca alcanzada

Noches blancas es una novela de la primera etapa de la trayectoria de Fiódor Dostoievski, por lo que , antes de su condena a muerte y subsiguiente estancia en prisión.

Narra en primera persona la triste y solitaria vida de un hombre que no interactúa con su entorno. Fácilmente vemos como en una tarde de verano pasa el tiempo divagando en sus pensamientos , tan profundamente que es incapaz de socializar con los demás. Pero por el destino, conoce a una mujer en una de tantas noches que sale a caminar y a pensar , su misma rutina de siempre . Nuestro protagonista se acerca a ella con el propósito de ayudarla con sus insuficiencias.

Desde aquella noche y por espacio de tres más nuestros protagonistas se hacen confidentes de sus oscuros secretos

Noches Blancas es una novela que habla de soledad, amor y desamor, de lo miserable que puede llegar a ser alguien y de la felicidad que se puede alcanzar con tan poco tiempo . De la ilusión de creer en un mañana mejor que te lleva hasta el cielo de la emoción y de el dolor de la caída cuando la niebla se esfuma y encuentras tu propia soledad de nuevo, podemos decir, la vida soñada y nunca alcanzada.

En esta obra el soñador es una persona que ve el mundo de una manera diferente a nosotros, a que en esta sociedad en la que vivimos nosotros como seres humano a diario somos preocupados por el esfuerzo de la vida cotidiana. y somos un objeto más de este universo, ya que en esta sociedad de consumidores obliga a ver la vida, nuestra vida. Olvidándonos así del verdadero significado de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com