ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la obra noches blancas


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  2.613 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la obra noches blancas

La obra noches blancas fue escrita por  Fiódor Dostoyevski uno de los principales escritores de la Rusia zarista, su literatura explora la psicología humana que está adaptada al complejo contexto político, social y espiritual que vive la sociedad rusa del siglo 19.

La obra noches blancas nos cuenta la historia de un joven pobre solitario que nunca ha podido tener a lo largo de su vida nunca ha podido tener una conversación real con nadie, no ha tenido nunca amigo y que imagina constantemente cómo será su vejez si sigue la vida así. Tiene una vida muy dura, vive con su madrastra en una pequeña casa, en la obra el habla de una forma muy tímida pero a pesar de eso el siempre trata de ayudar a todas las personas que pueda.se caracteriza de ser un hombre honrado, sencillo, noble y generoso. En resumidas cuentas es un hombre sin vida propia que no logra traspasar su imaginación quedado estancado en estancado en esta.

Luego nos plantea la vida de Nastenka, una joven de 17 años, que vive con su abuela ciega y su criada sorda. Es una chica sobreprotegida por su abuela que la tiene amarrada a su cintura por medio de un cordel y un broche, esta chica se enamora del inquilino que se encontraba establecido en el ático de su casa, el inquilino promete volver a visitarla en año siguiente, lo que deja Nastenka con una gran mirada de despiste que hace darse cuenta el verdadero amor que sentí por el inquilino.

A partir la historia de la obra se puede resumir en 3 etapas: la primera el protagonista vive una vida solitaria en Petersburgo con su madrastra que conversa muy poco, el diariamente pasea por su ciudad en el día pero luego de algunas de circunstancia el cambia su habito de paseo por la noche aquí usa su imaginación para recrear la vida de la gente que observa y también de los edificios. En una de sus caminatas nocturnas encuentra a una mujer llorando y aprovecha esto para acortejarla y poder acompañarla a su casa siendo esta una de la únicas personas con las que él había discutido, ella acepta conversar con él pero le pone una condición que en el futuro le pondrá bastante dificultad que será que no la ame; la segunda etapa Nastenka relata su vida al lector una vida llena de dificultades que vive con el peso de su abuela que es ciega y una criada que es sorda , ella nos cuenta sobre lo que le ocurrió con el inquilino de su ático, que había quedado enamorada del pero el tenía que viajar a Moscú a buscar fortuna, porque no tenía riquezas para poder casarse con la joven Nastenka y este regresaría un año después para poder cumplir los sueños de esta; en la tercera y última etapa el narrador nos revela que los dos estaban enamorados de Nastenka el protagonista de la obra y el inquilino, estos se lo expresaron mediante una carta esto ocurre luego de dos días de que ya había cumplido la fecha el inquilino de volver a regresar con Nastenka. Aunque este llego tarde ella acepta la oferta de este y se dirige a ver cómo va a ser la celebración de la boda para lo que dejan en alquilo el viejo lugar donde él se encontraba cuando vivía en la casa de la abuela de Nastenka, luego Cuando se van a despedir, aparece el prometido, vuelve un segundo con el narrador, le besa en los labios, pero marcha con el otro señor. Al siguiente día le llega una carta, la cual rompe pero luego compone, diciéndole que ella lo ama como amigo, y que espera su perdón. Ella lo invita a formar parte de su vida, aún con su prometido presente. Pero el narrador, se niega a ello, finalizando así la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com